El Corinthians brasileño y el argentino Racing empataron este jueves 1-1 en el plato fuerte de esta semana de eliminatorias de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019. 

En el 23, el delantero Andrés Ríos recuperó el balón al borde del área grande, tras una pared fallida, y disparó con la zurda un balón que entró fregando el poste derecho de la portería de Cássio.

Pero cuando ya lo veían todo perdido, los brasileños empataron en el 88 con un cabezazo picado de Gustavo.

Los brasileños se lo jugarán todo en el partido de vuelta, el 27 de febrero en Buenos Aires (7:40 pm. hora peruana). Pero los argentinos, líderes de la Superliga de su país, no se lo pondrán nada fácil.

Fuente: AFP

LA PREVIA

El club brasileño Corinthians debuta este jueves en la Copa Sudamericana de 2019 ante el Racing Club de Argentina, equipo que llega al encuentro sin el centrocampista Ricardo Centurión, quien fue separado del plantel tras una discusión con el técnico.

Así llega Corinthians. El Corinthians encarará a su rival con la moral baja tras perder este fin de semana en el campeonato regional Paulista frente al Novorizontino, un equipo de la Serie D de la liga brasileña de fútbol.

El resultado (1-0) ha cuestionado la actuación del técnico Fabio Carille, quien necesitará una victoria para alejar las críticas que le han llovido después de un mal inicio de temporada del club paulista.

El entrenador podría realizar cambios en el lateral izquierdo. Carlos Augusto, quien reapareció después de defender a la selección brasileña en el Sudamericano Sub-20, podría ser titular en la banda en sustitución de Danilo Avelar, quien arrastra una sanción.

 

La principal duda está en la portería, ya que Cassio sintió molestias en la pierna derecha tras una salida a portería durante un entrenamiento el martes y tuvo que dejar el campo en coche eléctrico.

En caso de baja, su lugar podría ser ocupado por Walter.

El técnico Carille tendrá en el banco de reservas al atacante argentino Mauro Boselli, quien llegó del fútbol mexicano y acumula minutos en el regional Campeonato Paulista para ganar espacio y poder así disputar uno de los puestos del ataque, mientras que Júnior Sornoza, de Ecuador y procedente del Fluminense, aparecerá entre los titulares.

¿Y cómo llega Racing Club? El Racing, por su parte, viajó sin el centrocampista Ricardo Centurión, quien fue separado del plantel después de la discusión pública que mantuvo el domingo con el entrenador Eduardo Coudet durante la segunda mitad del encuentro ante el River en el Monumental, en el que perdió por 2-0.

El centrocampista de 28 años, con pasado en el Génova italiano, el Sao Paulo brasileño y Boca Juniors y cuya carrera ha estado plagada de incidentes fuera y dentro de los estadios, empujó a Coudet cuando este pretendía darle indicaciones antes de que ingresase al campo.

El conjunto de Avellaneda viajó con algunas novedades, entre ellas Mateo Casierra, el refuerzo colombiano que llega procedente del Ajax, y el central juvenil, Juan Manuel Sánchez de León.

El partido de vuelta se celebrará el próximo 27 de febrero en Buenos Aires.

Alineaciones probables:

Corinthians: Cassio (Walter); Fagner, Manoel, Henrique, Carlos Augusto; Ralf, Ramiro, Junior Sornoza, Jadson, Vagner Love; Gustavo.

Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Augusto Solari, Marcelo Díaz, Domínguez y Nery Cardozo; Jonatan Cristaldo y Lisandro López.

¿Qué opinas?