UTC sacó cara por el fútbol peruano luego de las eliminaciones de Universitario y Melgar. | Fuente: Fox Sports/Foto RPP-Carlos Lora

Para tomarlo con calma. Universidad Técnica de Cajamarca sacó un buen triunfo por 2-0 ante Rampla Juniors por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Franco Navarro no sacó fácil este triunfo para los suyos. El partido fue parejo, pero la experiencia de los cajamarquinos sacó adelante el duelo en la siempre complicada competencia internacional. 

Los goles del triunfo para UTC llegaron gracias al combate que brindó la mediacancha. El trabajo de Gonzalo Baglivo y Benjamín Ubierna fue intenso a la hora de recuperar, también hay que valorar el toque diferente de Donald Millán para habilitar a Junior Ponce en el primer gol, lo más difícil cuando se juega con un equipo del exterior.

El segundo tanto fue de Luis Cardoza, que aprovechó un rebote y remató a quemarropa ante la resistencia del meta Odriozola. Este gol le dio a UTC más tranquilidad y se cuidó bien atrás para evitar el temido descuento en el Callao.

UTC llegaba a este partido respaldado por 2 buenos resultados: el empate 1-1 con Colo Colo en Santiago y el triunfo por 1-0 ante Universitario en el Monumental. Por otro lado, Rampla Juniors venía de caer 3-1 con Fénix y 3-0 con Nacional.

El duelo de vuelta será el 8 de marzo en Uruguay. Para firmar la clasificación, el 'Gavilán Norteño' puede perder hasta por 1-0 y tiene a su favor el gol de visitante para complicarle la vida más a los 'Picapiedras'.

Junior Ponce marcó su primer gol en la temporada con UTC. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Benjamín Ubierna disputó un gran partido al lado de Gonzalo Baglivo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Jorge Bazán jugó como extremo por la banda izquierda. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
UTC puede clasificar incluso perdiendo por 1-0 en Uruguay. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Gonzalo Baglivo fue la figura del campo y valuarte en el mediocampo de UTC. | Fuente: EFE

PREVIA

La Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) recibe este martes al Rampla Juniors en el partido de ida de la Copa Sudamericana que, para los peruanos, puede ser la ratificación del buen comienzo en su Liga y, para los uruguayos, la oportunidad de comenzar con buen pie su historia en el torneo internacional. El partido se jugará desde las 5:15 P.M (hora peruana) en el Estadio Miguel Grau y será transmitido por Fox Sports 3. Además podrás seguir el minuto a minuto y todos los goles del partido a través de esta misma nota.

¿Cómo llega UTC?

La UTC, dirigida por Franco Navarro, se reivindicó el sábado con sus hinchas al ganar en Lima al popular Universitario con un gol de Jorge Bazán, en la segunda fecha del torneo de Verano. El conjunto de Cajamarca sumó su primera victoria, dado que el primer partido ante Sporting Cristal fue suspendido por la falta de un escenario habilitado en su sede.

El club disputará una Copa Sudamericana después de cuatro años y entre los fichajes que ha confirmado para este año se encuentran el colombiano Luis Cardoza procedente del Deportes Tolima; Jefferson Collazos del Cantolao; Adrián Ugarriza del Real Garcilaso y el argentino Brian Flores del Unión Magdalena, de la Segunda División de Colombia.

¿Cómo llega Rampla Juniors?

El entrenador del Rampla Juniors, Luis López, será el encargado de acompañar al club uruguayo en su primera Copa Sudamericana. El equipo llegará a Lima con ánimos de revancha, dado que sufrió una goleada ante el Nacional en la segunda fecha del Apertura uruguayo, con la cual sumó su segunda derrota en el torneo local.

En Rampla Juniors destacan sus refuerzos Julián Lalinde, Fabián Píriz, el brasileño Igor Paim, Alejandro Furia y Matías Cóccaro.

Alineaciones probables:

- UTC: José Carvallo; Roberto Guizasola, Luis Cardoza, Diego Minaya, Fernando Canales; Brian Flores, Jorge Murrugarra, Jorge Bazán, Junior Ponce, Donald Millán; Adrián Ugarriza.

- Rampla Juniors: Rodrigo Odriozola; Fabián Piriz, Willinton Techera, Gonzalo Rizzo; Gabriel de León, Nicolás Rocha, Hugo Dorrego, Mauricio Felipe; Ignacio Panzariello, Julián Lalinde y Matías Rizoleto.

- Arbitro: el brasileño Dewson Freitas.

UTC ganó 1-0 a Universitario de Deportes en el debut del Torneo de Verano. | Fuente: Universitario de Deportes
Rampla Juniors cayó 3-0 ante Nacional en su debut del torneo uruguayo. | Fuente: Rampla Juniors
¿Qué opinas?