Carlos Cáceda
Carlos Cáceda fue el protagonista del Internacional vs. Melgar. | Fuente: FBC Melgar

FBC Melgar sigue haciendo historia en la Copa Sudamericana. Esta noche logró eliminar a Internacional de Porto Alegre de visita, en Brasil y, para ello, fue clave la participación de Carlos Cáceda, no solo en el tiempo reglamentario, sino, además, y sobre todo, en la definición por penales. 

El '1' del equipo rojinegro se lució bajo los tres palos y atajó tres tiros desde los 12 pasos. Así, solo recibió una anotación en esa fase del encuentro. El 'Dominó', por su parte, marcó tres de los cuatro que ejecutó.

Tras el encuentro por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Pedro Gallese y Diego Penny aprovecharon sus redes sociales para reaccionar a la espectacular actuación de su compañero de profesión. 

La cuenta de Gol Perú publicó un tuit con una foto de Carlos Cáceda, y el primer arquero en responderla fue el portero titular de la Selección Peruana. El 'Pulpo' tuiteó tres íconos de caritas con ojos de corazón. A ese tuit, contestó el guardameta de Alianza Atlético: "Grande, tío Chani". 

Previamente, Penny había escrito en su red social un primer mensaje dedicado al equipo rojinegro, con un particular hashtag. "Qué orgullo me da Melgar, ¡qué gran clasificación! DIsfrute, linda gente de Arequipa. #CácedaTeAmo".

Melgar en la Copa Sudamericana

El siguiente rival de FBC Melgar será Independiente del Valle, quienes ganaron su respectiva llave al vencer por 5-1 a Deportivo Táchira en el resultado global de los cuartos de final. El conjunto arequipeño tendrá el duro reto de medirse ante el club ecuatoriano en una llave de ida y vuelta para definir su posible pase histórico a la gran final de la Copa Sudamericana.

 Según lo programado, aunque a falta de una fecha exacta determinada, FBC Melgar se medirá ante Independiente del Valle por el partido de ida en la última semana de agosto en Ecuador. Mientras que el partido de vuelta y definitorio será la primera semana de setiembre. De momento, el club arequipeño ya viene haciendo historia al clasificar por primera vez a semifinales de la Copa Sudamericana.