Othoniel Arce tras la victoria de Melgar en Copa Sudamericana: "Este equipo nos da para ilusionarnos"

El delantero mexicano anotó y brindó una asistencia en el triunfo de Melgar por 2-0 sobre Nacional de Potosí en Bolivia.

Copa Sudamericana
Othoniel Arce llegó a Melgar en reemplazo de Bernardo Cuesta.
00:00
Othoniel Arce ha jugado en las ligas de México y Guatemala. | Fuente: FBC Melgar

FBC Melgar consiguió derrotar 2-0 a Nacional de Potosí en Bolivia y podrá definir el acceso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana con el resultado a favor en Arequipa, donde aguardarán por otro buen rendimiento del delantero mexicano Othoniel Arce, que fue el encargado de cerra la victoria del dominó.

“Quedamos con buenas sensaciones, el equipo se programó para eso, para obtener un buen resultado en la altura. Afortunadamente pudimos lograrlo con un buen marcador y lo que más nos puede dejar tranquilos es el desempeño del equipo”, dijo Arce en entrevista con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

El atacante de 30 años ha jugado en clubes de México como San Luis, Monterrey, León y Pachuca, además de pasar por la liga de Guatemala, sin embargo, indicó que no le había tocado actuar en una altura como la de Potosí, que está a 3780 msnm.

“No me había tocado jugar a tanta altura, solo 2000 metros a lo mucho. Es un factor que influye, por algo esos equipos se hacen fuertes de locales. Hay menos oxígeno y cuesta el respirar. Al final supimos manejar todos esos detalles, los tiempos y el ritmo del partido”, explicó.

Othoniel Arce asistió a Joel Sánchez para que marque el primer gol arequipeño y luego fue el volante quien dio el pase para el tanto del mexicano.

“Este equipo nos da para ilusionarnos a todos y solamente deseamos poder cumplir con las expectativas. Creemos que tenemos un gran plantel, simplemente hay que plasmarlo como equipo y después que los resultados nos acompañen a lo largo de la temporada”, detalló.

Othoniel Arce tiene dos cotejos oficiales con FBC Melgar y ha marcado dos tantos. El primero lo convirtió ante Universitario de Deportes en la Liga 1.

¿Qué opinas?