Cambio en la programación de semifinales de Melgar vs Independiente del Valle
Cambio en la programación de semifinales de Melgar vs Independiente del Valle | Fuente: AFP | Fotógrafo: SILVIO AVILA

Casi dos décadas después, un club peruano sueña con ser campeón a nivel internacional. Melgar sigue generando ilusión en sus hinchas con la destacada campaña que realiza en la Copa Sudamericana 2022, donde se clasificó a las semifinales tras eliminar en Brasil al Inter de Porto Alegre por la tanda de penales.

Melgar había sido una de las sorpresas de la competición al ganar su grupo y dejando atrás a elencos como Racing Club, pero en las etapas eliminatorias superó al Deportivo Cali colombiano y luego a SC Internacional, donde contó con Carlos Cáceda como gran figura.

El ‘Dominó’ llegó a semifinales de la Copa Sudamericana y su próximo rival será Independiente del Valle de Ecuador. Con respecto a los compromisos, la Conmebol anunció este jueves que habrá novedades en el tema de los horarios, tanto para el partido de ida como en la vuelta.

 

¿Cuándo jugará Melgar las semifinales de la Copa Sudamericana?

Melgar clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana tras eliminar a Inter de Porto Alegre
Melgar clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana tras eliminar a Inter de Porto Alegre | Fuente: AFP

El partido de ida se mantendrá con la fecha fijada en principio. Se disputará el miércoles 31 de agosto en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Independiente del Valle será local en un cotejo que ahora se jugará a las 7:30 p.m. (hora peruana y ecuatoriana).

El partido de vuelta de la semifinal será en Arequipa. Melgar afrontará el cotejo decisivo en condición de local en el estadio Monumental de la UNSA, el miércoles 7 de setiembre. El choque también tiene una modificación en su horario, pues se llevará a cabo a las 7:30 p.m.

Para ambos casos, la Conmebol apostó por retrasar poco más de dos horas el comienzo de los partidos.

Cabe apuntar que, debido a que Melgar llegó a esta instancia de la Copa Sudamericana habiendo ganado su serie en la fase de grupos, Conmebol ya tenía establecido que el ‘León del Sur’ definiría su eventual llave de semifinales en condición de local.

Melgar busca la final de la Copa Sudamericana

Independiente del Valle será el rival contra el que Melgar luchará por conseguir su clasificación a la final de la Copa Sudamericana 2022. Los ecuatorianos avanzaron a esta instancia tras dejar en el camino al Deportivo Táchira de Venezuela.

Se trata además de uno de los equipos más representativos de Ecuador en los últimos años, y que, para el actual entrenador de Melgar, Pablo Lavallén, representa un rival especial. Cuando el argentino dirigía al Colón de Santa Fe, los norteños le ganaron la final de la Copa Sudamericana 2019.


NUESTROS PODCASTS

¿Son los síntomas actuales de viruela del mono diferentes a los que se veían en África?

Según la plataforma OUR WORDL data, de la universidad de oxford, los casos acumulados de viruela del mono en los últimos siete días, por millón de habitantes, ponen el perú solo por detrás de españa y estados unidos.el ministerio de salud informó el lunes pasado que había 834 casos de la viruela del mono en el país, de ellos 666 en lima. del total, 321 pacientes fueron datos de alta.