Melgar igualó sin goles con Universidad Católica de Ecuador en Copa Sudamericana. | Fuente: AFP

La participación de Melgar en la Copa Sudamericana llegó a su fin. El elenco rojinegro, que fue goleado por 6-0 a manos de Universidad Católica de Ecuador en su duelo de ida, no pasó del empate sin goles con el 'Trencito Azul' en la vuelta y terminó diciéndole adiós rápidamente al torneo continental que clasificó tras quedar tercer en su grupo en Copa Libertadores.

Melgar iba a disputar su segundo partido después de la salida de Jorge Pautasso en la dirección técnica, después de derrotar por 3-2 sobre el final el último fin de semana a Sporting Cristal. La victoria sobre los dirigidos por Claudio Vivas le dio mucha confianza al equipo arequipeño y sus hinchas soñaban con una histórica remontada en Copa Sudamericana, pero finalmente no estuvieron ni cerca de ella.

Con este caída, Melgar quedará enfocado ahora únicamente en la Liga 1 Movistar, donde enfrentará este sábado 1 de junio a la Universidad César Vallejo en Arequipa. Mientras tanto, Universidad Católica de Ecuador buscará seguir en la parte alta de la tabla de la Primera División de su país y eliminar a Independiente de Avellaneda en la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Melgar vs. Universidad Católica: Alineaciones probables:

Melgar: Carlos Cáceda; Carlos Neyra, Paolo Fuentes, John Narvaez, Giancarlo Carmona; Alexis Arias, Hernán Hinostroza, Dahwling Leudo, Johnny Vidales, Bernardo Cuesta, Hideyoshi Arakaki.

Universidad Católica: Hernán Galindez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortez, Christian Oña, Facundo Martínez, Jeison Chalá, Diego Armas, Walter Chalá, Bruno Vides.

Arbitro: el brasileño Dewson Freitas.

LA PREVIA

¿Cómo llega Melgar?

El entrenador de las divisiones menores del Melgar, Marco Valencia, asumió la dirección del equipo profesional en forma interina y dijo a la prensa que "después de un fuerte golpe, el trabajo de los jugadores ante Sporting Cristal fue bueno y, por eso, el resultado".

Entre los lesionados del equipo peruano se encuentran Joel Sánchez, David Villalba y Alexi Gómez, que fue expulsado en el partido de ida por acumulación de tarjetas.

¿Y la Universidad Católica?

La Universidad Católica ecuatoriana confía en sellar su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana este martes en el partido de vuelta que disputará en el estadio Monumental de Arequipa ante Melgar, al que goleó por 6-0 en la ida.

'El trencito azul', como se conoce al club guayaquileño, es dirigido por el colombiano Santiago Escobar y atraviesa un momento estelar dado que además es colíder del torneo ecuatoriano.

 

Melgar vs. U. Católica por la segunda fase de la Copa Sudamericana | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?