Sport Huancayo clasificó a octavos de final de la Sudamericana
Sport Huancayo clasificó a octavos de final de la Sudamericana | Fuente: Instagram: marciovz

Sport Huancayo consiguió un logro histórico al vencer el último martes a Liverpool de Uruguay y clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana. Por primera vez ganó en condición de visitante en el torneo y también fue la primera ocasión donde logró superar dos rondas eliminatorias en el certamen.

El 'Rojo Matador' ya cuenta con su mejor papel en el plano internacional, pero todavía apunta a más, y quien también va en camino a alcanzar un nuevo registro récord es Marcio Valverde.

Según el estadístico Ricardo Figueroa, el mediocampista llegó a los 17 partidos en la historia de la Copa Sudamericana tras ser parte del triunfo frente a Liverpool y así igualó a Germán Carty y Juan Carlos Bazalar como los futbolistas de equipos peruanos con más cotejos jugados en esta competición. Si Valverde suma un juego más (ante Coquimbo o Estuadiantes de Mérida), el récord será totalmente suyo.

Efectivamente, debutó en la Sudamericana en 2009, cuando actuó en dos rondas con Alianza Atlético de Sullana. Luego compitió con UTC, Real Garcilaso y durante las tres últimas ediciones con Sport Huancayo.

Además, Marcio Valverde tiene otra marca por delante a la que puede intentar llegar en octavos de final. Cuenta con 7 anotaciones en la Copa Sudamericana y está a uno de empatar con Germán Carty, el jugador peruano más goleador en este torneo. Retos colectivos e individuales para seguir luchando por avanzar de fases.