Mira el error del árbitro al cobrar penal a favor de Lanús contra Cristal

El boliviano Gery Vargas cobró un penal para el cuadro granate al minuto 30 luego de una falta por parte de Johan Madrid sobre Lautauro Acosta.
Patricio Álvarez no pudo evitar la caída de su portería contra Alejandro Silva. | Fuente: Fox Sports | Fotógrafo: AFP

El cuarto tanto del compromiso entre Sporting Cristal y Lanús por Copa Sudamericana llegó desde los once pasos. Luego una infracción de Madrid sobre el puntero Acosta, el juez principal decidió cobrar un penal a favor del conjunto argentino que fue ejecutado de manera exitosa por el uruguayo Alejandro Silva a los '33 para poner, en ese entonces, el 3-1 a favor del cuadro dirigido por Ezequiel Carboni.

Sin embargo, un detalle que pasó desapercibido para Vargas al momento de pitar el penal para el equipo local fue que la pierna derecha de Acosta, que fue la zona que Madrid golpea para derrumbar al jugador, se encontraba afuera del área y no dentro de ella.

Si bien la pierna izquierda del volante de 29 años se encontraba adentro del área, la que fue infraccionada por el lateral rimense no. Por lo tanto, el réferi nacido en el país altiplánico cometió una equivocación, propia de su profesión, al momento de darle un penal a la escuadra de Buenos Aires.

No obstante, en la segunda etapa, Vargas compensó su error en esta oportunidad al darle un tiro desde los once pasos a los dirigidos por Mario Salas. Pero a diferencia del primero, ese lo pitó luego de una clarísima falta sobre Gabriel Costa en área granate.

Salas hasta ahora no ha perdido un partido oficial con el elenco cervecero. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?