Sporting Cristal venció 3-0 a Unión Española en su duelo de ida por Copa Sudamericana. | Fuente: DirecTV Sports

Unión Española estuvo a punto de abrir la cuenta en el marcador contra Sporting Cristal en su cotejo de vuelta por Copa Sudamericana. En un tiro de esquina del conjunto chileno al minuto 10, un futbolista de la visita terminó ganando en el duelo áereo y envió un fuerte cabezazo al pórtico rimense, pero Horacio Calcaterra estiró su pie derecho cerca a la línea de gol para evitar que ingrese a su arco.

Posterior a la intercepción de 'Calca' de ese cabezazo, la pelota dio un rebote en el área chica y esta terminó siendo despejada entre Omar Merlo y Patricio Álvarez. De esta manera, el Sporting Cristal se salvó de conceder el primer gol de este compromiso por Copa Sudamericana, donde podrían sellar su pase a la siguiente fase de la competición.

Sin embargo, más allá de haber impedido recibir un gol en esta jugada, Sporting Cristal logró ponerse en ventaja unos minutos más tarde gracias a un penal convertido por Cristian Palacios. A los '27, el delantero uruguayo batió la valla chilena desde los once pasos tras ganar una falta en área de Unión Española.

Esta fue la oportunidad de gol fallada por Unión Española ante Sporting Cristal. | Fuente: DirecTV Sports
¿Qué opinas?