El videoarbitraje llegó al estadio Alejandro Villanueva, sede del compromiso entre Sporting Cristal y Zulia por la Copa Sudamericana. | Fuente: RPP Noticias

Esta tarde Sporting Cristal y Zulia se juegan el partido de vuelta por el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana y el compromiso ha servido de excusa para un hecho histórico: la llegada del VAR a un estadio peruano.

El videoarbitraje fue implementado en el estadio Alejandro Villanueva, elegido como sede para disputarse el cotejo, y fue implementada una pequeña sala donde los jueces podrán ver las jugadas con mayor precisión.

Si bien el Torneo Descentralizado aún no cuenta con espacios habilitados para hacer uso de esta herramienta de manera regular, esta es la primera vez que se adapta por tratarse de un torneo internacional.

En tanto a los resultados, el cuadro 'celeste' está obligado a ganar con más de un gol de diferencia ante Zulia, quien lleva un gol de ventaja en el partido de ida. En caso igualen en el resultado global, se definirá desde los doce pasos. 

¿Qué opinas?