Imágenes de la cámara de seguridad del estadio de Corinthians muestran a Sebastián Avellino realizando gestos contra los hinchas del Timao.
Sebastián Avellino fue detenido la noche del martes luego del encuentro que disputó Universitario de Deportes ante Corinthians por la ida de los playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
De acuerdo con algunos hinchas del Timao, el preparador físico realizó gestos racistas a la tribuna. Sin embargo, no había pruebas al respecto.
Pero, imágenes de seguridad del estadio, dadas a conocer por Doble Amarilla Argentina, se puede apreciar al asistente de Jorge Fossati hacer las señas por los que ha sido acusado.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con información dada a conocer por Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, en Fútbol como cancha de RPP Noticias, el preparador físico había sido acusado por un grupo de hinchas de hacer gestos racistas.
Tras ello, fue llevado a la comisaría -ubicada dentro del Neo Química Arena- para las diligencias respectivas. Pero, cuando se pidió las cámaras del recinto, no había videos que acrediten la denuncia.
"Llama la atención que, teniendo un estadio tan lujoso, no tengan los videos de sus cámaras con el supuesto acto que cometió Sebastián. Cuando llevaron las cámaras al centro policial, no hubo nada", indicó Jean Ferrari.
A pesar de ello, la justicia brasileña dictaminó este miércoles prisión preventiva contra el preparador físico Sebastián Avellino.
“Ya hubo la audiencia y se ha dictaminado prisión preventiva. Nosotros estamos aplicando un habeas corpus para ver que se pueda agilizar el proceso y tener libre a Sebastián Avellino. No entendemos la maldad por parte de estos hinchas de declarar lo que han declarado sin tener ningún medio probatorio o una foto que amerite llegar a este extremo. Lamentamos que una institución deportiva vaya a Brasil y pase por una situación de estas”, complementó Ferrari.
Defensa de Sebastián Avellino presentó habeas corpus
En tanto, Globoesporte informó que este jueves, que la defensa del preparador físico interpuso un recurso de habeas corpus para salir en libertad.
En la demanda, los abogados del uruguayo citaron que al Neo Química Arena como uno de los estadios más modernos de Brasil y protestaron sobre la ausencia de imágenes que muestren lo sucedido en los minutos finales del partido, incluso con un "eficiente sistema de monitoreo electrónico".
Además, niegan que Avellino, a quien ya le decomisaron el pasaporte, cometió el hecho y piden que sea puesto en libertad y responda libremente a las acusaciones en su contra.
De acuerdo con las leyes brasileñas, el delito de racismo está penado entre 2 a 5 años de prisión.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Brasil reduce significativamente su tasa de vacunación
Dos años después de que Brasil comenzara a salir de su espectáculo de terror pandémico gracias a una campaña de inmunización masiva, los funcionarios enfrentan una situación paradójica: las tasas de vacunación se han desplomado, y no solo para el covid-19.
¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia