Universitario de Deportes venció por 3 a 1 al Deportivo Anzoátegui en Venezuela, en lo que significó la clasificación ‘cremas’ a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Gonzalo Dulanto(5’), Raúl Ruidíaz (76’) y Germán Alemanno (88’) se encargaron de poner los goles cremas, mientras que Edwin Aguilar (55’) marcó para el equipo venezolano.

ASÍ LO VIMOS 

Raúl Ruidíaz era el jugador más deseado por la hinchada de Universitario, y al fin, a mitad de temporada, la ‘Pulga’ llegó al equipo. Por si fuera poco, en su debut puso su sello goleador con 17 minutos en el campo. El profe Luis Fernando Suárez lo envió a los 10 del segundo tiempo y dios dos pases claro de gol (uno terminó en ‘pepa’ y el otro lo falló Alemanno). ¿Es lo que le faltaba la “U”? ¿La ‘Pulga’ será el encargado de terminar con la tristeza crema? 

PASO LENTO Y SEGURO

Deportivo Anzoátegui no estuvo a la altura del equipo más golpeado, de la presente temporada, del fútbol peruano. Eso quizá habla de las diferencias futbolísticas que hay entre un país y el otro. Nos desmerecemos diciendo que somos (Perú) lo peor de Sudamérica, pero queda claro que no es así. El fútbol peruano viene creciendo, a paso lento, pero seguro. 

Bueno fuera si equipos peruanos realizaran este tipo de encuentros (con un resultado redondo, de ida y vuelta) ante equipos colombianos, chilenos, ecuatorianos, brasileños o argentinos, pero aún queda trabajo por realizar. Paso lento pero seguro. 

LO QUE LE ESPERA A LA U

Defensor Sporting es el nuevo rival de la “U” en la siguiente etapa de la Copa Sudamericana. Los ‘cremas’ tienen que confirmar, ante un rival de altura, que los malos momentos quedaron en el pasado y el equipo uruguayo podría ser un buen termómetro. 

No es Peñarol, ni Nacional: es Defensor Sporting. Sin subestimar al rival, los ‘cremas’ no son favoritos, pero tampoco llegan en desventaja. Acaban de tumbar a un equipo de venezolano en dos partidos.  

Luis Menezes

 

Previa: 

Universitario de Deportes saldrá este jueves (4:30 pm hora peruana) a defender la ventaja por 3-1 -que consiguió en el encuentro de ida- ante el Deportivo Anzoátegui, que llega al partido de vuelta de la Copa Sudamericana sin el técnico José Luis Dolguetta, despedido de su cargo.

Los 'cremas' viajaron el martes a la ciudad de Puerto La cruz convocados por el estratega colombiano Luis Fernando Suárez, incluido el delantero Raúl Ruidíaz y el lateral derecho Rodrigo Cuba, quienes podrían tener su debut.

Los venezolanos, en tanto, estarán dirigidos por el técnico interino Jose Daniel González, que dirige la filial del 'acorazado oriental'.

Deportivo Anzoátegui deberá apostar por la creatividad del portugués Ricardo 'Kuki' Martins, el encargado de habilitar a los atacantes Alexander Rondón y el panameño Edwin Aguilar.

DATO: 

El ganador de la eliminatoria entre Universitario y Deportivo Anzoátegui se enfrentará en la segunda fase de la Sudamericana a Defensor Sporting quien eliminó a Bolívar.

ALINEACIONES PROBABLES: 

Deportivo Anzoátegui: Geancarlos Martínez; Jhonny Mirabal, Diego Araguainamo, Cristiano Matias, Juan Fuenmayor; Ricardo Martins, Edgar Mendoza, Emmanuel Caldazilla, Charlis Ortiz; Edwin Aguilar y Alexander Rondón. DT: José Daniel González.

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Diego Chávez, Gustavo Dulanto, Braynner García, Horacio Benincasa; Henry Giménez, Josimar Vargas, Ángel Romero, Edison Flores; Maximiliano Giusti y Germán Alemanno (Raúl Ruidíaz). DT: Luis Fernando Suárez.

¿Qué equipo enfrentará la U? :O

Posted by La10.pe on Miércoles, 19 de agosto de 2015

¡Lindo gol de 'chalaca' en #China! :O :D

Posted by La10.pe on Miércoles, 19 de agosto de 2015