3 clubes piden quita de puntos a Alianza Atlético de Sullana por partido reprogramado

Juan Aurich, Cantolao y Unión Comercio exigen explicaciones a la ADFP por la reprogramación del partido entre Alianza Atlético y Deportivo Municipal por el Clausura.
Deportivo Municipal derrotó 3-1 a Alianza Atlético en el Torneo Apertura. | Fuente: Facebook: Deportivo Municipal

Después de que 5 clubes pidieran una Asamblea de Emergencia a la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP), para que explique la suspensión y reprogramación del partido entre Alianza Atlético de Sullana y Deportivo Municipal en el Descentralizado 2017, 3 de esos clubes como Juan Aurich, Academia Cantolao y Unión Comercio presentaron este jueves sus reclamos oficiales para que le quiten los puntos a Alianza Atlético, club organizardor del encuentro. 

El partido entre ambos equipos debió jugarse el pasado martes 26 por la fecha 6 del Torneo Clausura pero se cambió para el sábado 07 de octubre. Los delegados de las tres instituciones deportivas sostienen que esta decisión no cumple con el artículo 66ª de la bases del campeonato y que además, la ADFP no está en facultad de postergar partidos ya establecidos en el fixture aprobado a inicios de año por lo que piden que se le aplique este artículo a Alianza Atlético, club organizador del encuentro. 

Artículo 66º Postergación o suspensión de partidos

“Los partidos pueden ser postergados o suspendidos únicamente por caso fortuito o de fuerza mayor. Esta circunstancia no varía los demás acuerdos establecidos en el Convenio respectivo. En el caso el partido no se pueda jugar por casas debidamente comprobadas, atribuirles a un club, el resultado será 0-3 en contra del club infractor”.                                                       

                                                                                     

Escucha las declaraciones de Oscar Romero a Fútbol Como Cancha. | Fuente: Juan Aurich

Testimonio. El delegado de Juan Aurich, Oscar Romero, conversó en exclusiva para el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias y dijo que no solamente consideran que se les quite los puntos a Alianza Atlético sino también a Deportivo Municipal.          

“Nuestro reclamo es normativo con el artículo 66º pero en lo deportivo nos basamos en los artículos 69º y 81º donde el último manifiesta lo siguiente: No presentación simultánea de ninguno de los dos equipos: cuando no se presentan en el campo de juego ninguno de los equipos que debieron jugar un partido programado, cada uno de ellos será sancionado de acuerdo al Título Décimo Tercero – “multas”. Ambos son declarados perdedores con un marcador en contra de tres (3) a cero (0).”. En este caso lo lógico sería que ambos pierdan los puntos”, explicó.

El reclamo oficial de Juan Aurich, Academia Cantolao y Unión Comercio. | Fuente: RPP Noticias
El reclamo oficial de Juan Aurich, Academia Cantolao y Unión Comercio. | Fuente: RPP Noticias
Alianza Atlético está en la lucha por no descender del Descentralizado 2017 | Fuente: Facebook: Deportivo Municipal
¿Qué opinas?