El secretario general de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Enrique De La Rosa, habló sobre la poca asistencia de público a los estadios en el Torneo Apertura.
La poca asistencia de hinchas a los estadios ha alarmado a los clubes y especialistas que ven cómo el balompié nacional sigue cayendo más.
En teoría, el desarrollo del Mundial alejó a los fanáticos del Torneo Apertura, sin embargo el campeonato ha ganado en emoción y a pesar de los golazos de las últimas fechas, no se ha logrado atraer masivamente a la afición nacional.
El secretario general de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Enrique De La Rosa, habló para RPP Noticias acerca de este preocupante caso: "La Copa Mundial afectó mucho la taquilla, ahora también es cierto que el presupuesto de los clubes está cubierto en un 20 y 30 por ciento por la taquilla como mucho, el resto lo cubre el tema de auspicios".
En cifras, De La Rosa apuntó: "En un 30 y 40 por ciento ha disminuido el aforo en los estadios, ahora no es solo por la Copa del Mundo, el Clásico fue ocho días después de la final y fueron 11 mil personas".
"Hay un efecto que hay que analizar y pasa por la calidad de espectáculo que se brinda", concluyó en relación al pobre nivel del fútbol peruano.
Comparte esta noticia