Alejandro Hohberg cuenta las horas para dejar César Vallejo e ir a Alianza Lima

El volante de ascendencia uruguaya es una de las negociaciones que ya tiene muy avanzada la administración de Alianza Lima.
Alejandro Hohberg disputando el balón ante Haití por la Copa América Centenario. | Fuente: AFP

Alejandro Hohberg pasó las fiestas con su familia en Uruguay y al legar a Lima tendrá que resolver su contrato con César Vallejo y pasar a las filas de Alianza Lima.

El apellido Hohberg está muy ligado a la historia de Alianza Lima porque su abuelo Juan Eduardo fue entrenador de de los 'Íntimos' y sacó bicampeón al club antes de la sequía de 18 años.

En el aeropuerto Jorge Chávez dejó en claro que se tiene que separar de la UCV antes de ser de Alianza: "Primero debo resolver mi situación con César Vallejo que aún no está definida. Tengo que desvincularme primero. Las conversaciones están avanzadas. Hemos llegado a un acuerdo. A ninguna de las dos partes le conviene que yo siga. Ni yo seguir en el equipo ni al club pagar sueldos altos. Fue un mutuo acuerdo".

"Por respeto, primero tengo que desvincularme para poder avanzar con otras cosas o dar algún adelanto sobre mi futuro. No debo hablar de Alianza Lima o otros. Por lo que me han dicho se hará hoy la desvinculación. Recién veré la decisión que tomo", añadió a los medios deportivos.

La meta del volante es regresar a la Selección Peruana, equipo que defendió en la Copa América Centenario: "Mi idea es seguir teniendo competencia a buen nivel y no perder una posibilidad en la Selección".

Hohberg tiene 25 años y jugó en Uruguay en las reservas de Peñarol, Rentistas, Torque y en Perú con las camisetas de Melgar (2014), San Martín (2015) y César Vallejo (2016).

Alejandro Hohberg también jugó un amistoso ante Trinidad y Tobago en el Estadio Nacional. | Fuente: AFP
Jefferson Farfán está a la expectativa de resolver con un club extranjero y si se cae, está dispuesto a ser jugador de Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima


¿Qué opinas?