Selección Peruana: Alejandro Hohberg y la vez que soñó jugar por Uruguay

Cuando Alejandro Hohberg jugaba en Uruguay tuvo la oferta del técnico Gustavo Ferrín para integrar la Sub 20 de la Selección Peruana.
Alejandro Hohberg se probó también en Alianza Lima y Universitario de Deportes. | Fuente: Telemundo (Uruguay)

Su apellido no pasa desapercibido en Uruguay. Alejandro Hohberg es una de las caras nuevas por las que apuesta Ricardo Gareca, pero en uno de los países más pequeños de Sudamérica decir el apellido Hohberg es sinónimo de gloria por el recuerdo de su abuelo Juan Eduardo.

Nació en Perú, pero se formó en Uruguay. Hohberg es nieto del 7 veces campeón con Peñarol y su vínculo con nuestro país se da cuando su abuelo llegó para dirigir a Sport Boys y Alianza Lima de 1972 hasta 1978.

La Celeste nunca lo llamó. Formado en las canteras del glorioso Peñarol, en el 2010, Hohberg llamó la atención por su apellido y fue consultado por el llamado a la Sub 20 de Uruguay: "Y sí, capaz que sí, pero no me llegó nada. Nadie se me acercó y a mi edad todos quieren jugar y si me ofrecieron primero Perú, estamos pensando qué hacer".

Afirmó su deseo de jugar por Perú. Hohberg llegó al Perú en el 2014 y luego de sacar su DNI tentó suerte en clubes del medio local como Melgar, San Martín y César Vallejo. Sus buenas actuaciones lo llevaron a la Selección y Ricardo Gareca podría usarlo como titular ante Haití.

Jugadores con sangre extranjera. En la nómina de 23 jugadores de Gareca, Luiz Da Silva es otro de los jugadores que tiene ascendencia extranjera (brasileña), pero 'Beto' ya dejó en claro que es bien peruano y sueña con meter muchos goles con La Bicolor. El caso de Benavente es distinto, ya que nació en España, pero aceptó jugar por nuestra selección por la nacionalidad de su madre.


¿Qué opinas?