Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alianza Lima vs. Atlético Grau: resultado, resumen y goles del partido por el Torneo Apertura de Liga 1 Betsson

Gabriel Costa anotó de penal en el Alianza Lima vs Atlético Grau
Gabriel Costa anotó de penal en el Alianza Lima vs Atlético Grau | Fuente: Alianza Lima

Con goles de Gabriel Costa, de penal, y Franco Zanelatto, Alianza Lima se impuso 2-1 a Atlético Grau en la ciudad de Piura. Los íntimos sumaron 15 puntos y alcanzaron a Universitario.

Alianza Lima regresó a la ruta del triunfo en una difícil plaza y volvió a los primeros lugares del Torneo Apertura. Si la derrota ante Sport Huancayo golpeó duro sus aspiraciones, este domingo el actual bicampeón nacional logró remontar el marcador para ganar por 2-1 a Atlético Grau, en el calor del norte del país.

Todo empezó cuesta arriba para Alianza, ya que Oslimg Mora completó la 'ley del ex' al anotar en la portería de Ángelo Campos en el minuto 14, pero todo no quedó ahí dado que Christian Cueva salió del campo en el minuto 20 tras sufrir un golpe en la rodilla en una disputa del balón con Jeremy Rostaing. No se descartaba una nueva derrota de los blanquiazul, que supo salir a flote en uno de los peores contextos, ya que minutos después también sufrió una baja por la lesión Yordi Vílchez.

En el minuto 37, el equipo dirigido por Guillermo Salas encontró la igualdad gracias a un penal sancionado por el árbitro Edwin Ordóñez, luego de una falta contra Edinson Chávez que fue uno de los mejores dle partido. Para la ejecución del remate quedó Gabriel Costa, que con un derechazo no tuvo problemas para definir y colocar el 1-1 parcial en el estadio Miguel Grau de Piura en medio de 33 grados de temperatura.

Campos salvador y golazo de Zanelatto

En el entretiempo, el DT Salas decidió el ingreso de Hernán Barcos en lugar del colombiano Pablo Sabbag. El experimentado delantero argentino quedó cerca de anotar a pocos minutos de su ingreso en un partido que se inclinó a favor de Alianza, aunque el cuadro norteño siempre amenazó el arco de Campos.

En un momento clave del partido y justo cuando Bryan Reyna ya se alistaba para ingresar, Chávez ratificó su buena actuación al enviar un preciso centro para Franco Zanelatto que paró el balón con el pecho y en primera logró el gol de la victoria de Alianza.

Eso sí, los fantasmas volvieron en el cuadro capitalino cuando Atlético Grau tuvo la ocasión de anotar por una infracción de Pablo Míguez. Sin embargo, el golero Campos detuvo la frágil definición de Neri Bandiera.

Con este resultado, Alianza sumó 15 puntos e igualó en puntaje a Universitario de Deportes y Sporting Cristal en la cima del Apertura.

Atlético Grau 1-1 Alianza Lima: así fue el gol de Gabriel Costa | Fuente: Liga 1 MAX
Atlético Grau 1-0 Alianza Lima: así fue el gol de Oslimg Mora | Fuente: Liga 1 MAX
Atlético Grau 1-2 Alianza Lima: así fue el gol de Franco Zanelatto | Fuente: Liga1 MAX

Atlético Grau vs Alianza Lima: alineaciones confirmadas del partido por Liga1 Betsson

Atlético Grau: Raúl Fernández; Elsar Rosales, Daniel Franc, José Caballero, Manuel Tejada; Oslimg Mora, Luis Álvarez; Neri Bandiera, Neil Marcos, Jeremy Rostaing; Paulo de la Cruz.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Edinson Chávez, Ricardo Lagos, Yordi Vílchez, Santiago García; Franco Zanelatto, Josepmir Ballón, Christian Cueva; Gabriel Costa, Jairo Concha, ablo Sabbag.

Atlético Grau vs Alianza Lima: minuto a minuto del partido por Liga1 Betsson

LA PREVIA

Los de La Victoria quieren recuperarse tras la derrota en Huancayo. Alianza Lima visita el fin de semana a Atlético Grau en el marco de la Liga 1 Betsson 2023.

El duelo de Alianza Lima frente a la tienda del Atlético Grau se jugará el domingo 26 de marzo en el Estadio Municipal de Bernal, ubicado en la ciudad de Piura. Los dirigidos por el director técnico Guillermo Salas están en la necesidad de ganar para tentar la posibilidad de llegar a la cima del Torneo Apertura, en el marco de la primera fecha (pendiente).

En la previa, el elenco de Alianza tiene 12 puntos en la tabla de posiciones. Universitario de Deportes ganó y los cremas -de momento- están como primeros en lo que va de la temporada con tres unidades más.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Alianza Lima vs. Atlético Grau: horarios en el mundo

Perú: 1:00 p.m.

Ecuador: 1:00 p.m.

Colombia: 1:00 p.m.

México: 12:00 p.m.

Argentina: 3:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 1:00 p.m.

España: 7:00 p.m.

Guía de partido, Alianza vs Atlético Grau por la Liga 1.
Guía de partido, Alianza vs Atlético Grau por la Liga 1. | Fuente: RPP

Los íntimos llegan de una dura caída 2-1 a manos de Sport Huancayo en la altura. Previo a ese cotejo, los hombres del 'Chicho' Salas tuvieron cuatro triunfos consecutivos.

"Tenemos que aprender de los errores cometidos y ahora hay que salir con todo. Lo sucedido ante Huancayo nos ha servido para corregir cosas que nos hemos equivocado y no dudo que llegaremos bien este domingo", sostuvo Jesús Castillo en la previa.

Alianza tendría la novedad en su oncena de Angelo Campos en el arco. Además, en el cuadro titular del vigente bicampeón estarían Edison Chávez, Yordi Vílchez, Santiago García y Ricardo Lagos en defensa; Josepmir Ballón, Jairo Concha y Pablo Lavandeira como volantes; en tanto que de delanteros estarían Gabriel Costa, Óscar Pinto y Pablo Sabbag.

Del otro lado de la esquina está el Grau, cuadro del norte del país que marcha a mitad de tabla (decimosegundo lugar) con ocho puntos.

"Estamos preparados para enfrentarlo, tenemos confianza en nuestro equipo. Tenemos muchas bajas producto de diferentes situaciones, pero nos encontramos preparando el partido de la mejor manera", sostuvo el DT Daniel Ahmed.

¿Dónde ver el Alianza Lima ante Atlético Grau vía TV por Liga 1?

Lo ves por la señal de Liga 1 Max, canales 604 y 1604 de la señal de DirecTV. RPP Noticias lo tendrás en radio en los 89,7 de la FM.

NUESTROS PODCAST

Investigadores brasileros encuentran rocas de plástico en una isla remota

La geología de la isla volcánica Trindade de Brasil ha fascinado a los científicos durante años, pero el descubrimiento de rocas hechas de desechos plásticos en este remoto refugio de tortugas está generando alarma.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA