Franco Zanelatto anotó el segundo lugar de Alianza Atlético.
Franco Zanelatto anotó el segundo lugar de Alianza Atlético. | Fuente: Liga 1

Atlético Grau mordió el polvo de la derrota en una de las últimas chances que tenia para seguir pugnando por el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. En el estadio Campeones del 36 cayó 4-1 ante Alianza Atlético, que en una exhibición de efectividad se llevó tres importantes puntos de Sullana.

Alianza Atlético tuvo un mal arranque, ya que Luis Álvarez rompió la paridad a favor de Atlético Grau con un cabezazo que dejó sin reacción para el arquero Diego Penny. La asistencia llegó tras un tiro de esquina a los 10 minutos.

Sin embargo, el equipo local pugnó por el empate, y cuando ya se cerraba el primer tiempo logró la igualdad gracias a Joaquiín Aguirre, que tras una serie de rebotes en el área, definió de zurda para equipar las acciones.

Lluvia de goles de Alianza Atlético

El empate motivo más a Alianza Atleticó que sacó diferencias gracias a las arremetidas de sus delanteros, en especial de Franco Zanelatto que colocó el 2-1 a los 54 minutos.  Luego de un centro de Jeremy Canela, el jugador cedido por Alianza Lima anotó en el arco piurano.

Luego el equipo de Mario Viera selló la victoria en casa con goles de Candela (66') y Marcio Valverde (90+5).

Con este resultado, Atlético Grau se mantiene con 28 puntos a tres del líder Sporting Cristal. Por su parte, los 'churres' sumaron 20 unidades y se encuentran en la mitad de la tabla.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

.

Alianza Atlético vs Atlético Grau: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

El tradicional Campeones del 36 volverá a albergar el derbi de Piura. Un Alianza Atlético ya fuera de la lucha por el Clausura, no sabe de victorias en las últimas cinco fechas y se presentará tras caer 2-0 con Sport Boys.

El cuadro de Mario Viera ahora tiene la mira puesta en la tabla acumulada, donde es noveno con 47 puntos. Los ‘churres’ se están quedando con las manos vacías, pero el cupo de Copa Sudamericana todavía es posible, dado que solo una unidad los separa de Binacional, elenco con el último acupo para la competición internacional.

Alianza Atlético llega al partido tras caer ante Sport Boys | Fuente: GOLPERÚ

Alianza Atlético vs. Atlético Grau: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 11:00 a.m.
  • México: 11:00 a.m.
  • Colombia: 11:00 a.m.
  • Ecuador: 11:00 a.m.
  • Bolivia: 12:00 p.m.
  • Chile: 12:00 p.m.
  • Argentina: 1:00 p.m.
  • Uruguay: 1:00 p.m.
  • España: 6:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 09:00 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 12:00 p.m.
  • Japón (Tokio): 01:00 a.m. (10/10)

Por su parte, Atlético Grau es la gran sorpresa del Clausura. Después de un Apertura con resultados desfavorables, el ‘Patrimonio’ se repuso en el certamen siguiente y marcha segundo. A tres unidades del puntero Cristal, sus chances son reales, pero debe ganar y aguardar por cómo le va a sus rivales directos, principalmente los celestes.

Pero si el Clausura se le escapa a Grau, tiene la opción de llegar a la Copa Sudamericana por la tabla acumulada. Décimos en la general con 46 puntos, es un rival directo de Alianza Atlético y de Binacional.

¿Cuándo y a qué hora juegan Alianza Atlético vs. Atlético Grau?

Alianza Atlético y Atlético Grau chocarán en duelo vibrante el domingo 9 de octubre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 11:00 a.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Campeones del 36, en Sullana (Piura).


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Alianza Atlético vs. Atlético Grau?

El partido EN DIRECTO será transmitido por GOLPERÚ (Movistar 14 y 714 en HD). En el extranjero se puede ver a través de GOL TV y vía streaming en STAR+. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.


NUESTROS PODCASTS

La importancia de la radio en la salud pública de la sociedad

Las radios generalistas, públicas y privadas, emiten productos de carácter informativo y de divulgación que abordan el tema de la salud. La información sobre temas de salud incide de forma directa en la vida cotidiana de la ciudadanía.