Alianza Lima es 1 de los 6 equipos que han cumplido con todas las obligaciones económicas

Por su parte, Universitario es uno de los 2 clubes que no ha cumplido al 100% sus exigencias financieras en ninguno de los dos primeros meses del año.
Alianza Lima ocupa el segundo puesto del Grupo A del Torneo de Verano. | Fuente: Prensa Alianza Lima

La victoria por 3-1 sobre Sport Rosario no es la única buena noticia que pueden recibir los hinchas de Alianza Lima en estos días . La Comisión de Licencias de la FPF publicó los promedios del cumplimiento económico-financiero de los clubes del Torneo Descentralizado en los dos primeros meses del 2018 y la entidad blanquiazul es una de las 6 instituciones que ha cumplido al 100% tanto en enero y febrero. Los otros cinco equipos que lo han hecho son Melgar, Sport Huancayo, Deportivo Binacional, Sporting Cristal y la Universidad San Martín.

No obstante, al ver la otra cara de la moneda, nos encontramos con que Universitario de Deportes es el club con el menor porcentaje de obligaciones cumplidas en este aspecto de todo el torneo de Primera División. La institución merengue solo ha pagado el 57% de la suma que se le exige, algo que no le es de mucha ayuda con miras a la audiencia del TAS para reducir la sanción impuesta por la misma comisión que le prohíbe contratar jugadores hasta el próximo año.

Por otra parte, el otro equipo que no han cumplido en su totalidad con sus obligaciones financieras en ninguno de los dos meses señalados es Sport Rosario. Parece ser que el 'Canalla de los Andes', que ascendió el año pasado a Primera División proveniente de Copa Perú y este año disputó la Copa Sudamericana, no está pasando por un buen momento en el aspecto económico y eso se refleja en estos números.

Syntax error, unexpected token ) in /usr/share/nginx/rpp.pe/app/viewslast/partials/nota/contenido/bloque/notaimagen.phtml on line 1