Wilder Cartagena llegó a Alianza Lima a inicios de año tras militar en los Tiburones Rojos de Veracruz. | Fuente: GolPerú

Alianza Lima no tuvo una buena experiencia con el VAR durante la final de ida de la Liga 1 Movistar contra Binacional. El conjunto victoriano sufrió la expulsión de Anthony Rosell por la intervención de este sistema, quedando así con diez futbolistas todavía con más de una hora por jugarse en el cotejo y eso perjudicó seriamente sus intereses.

Sin embargo, además de la tarjeta roja a Rosell, Alianza Lima no quedó conforme con la actuación del VAR por una agresión a Wilder Cartagena que pasó desapercibida. Poco después de intentar quitarle un balón a Aldair Rodríguez, el volante blanquiazul recibió un codazo en el rostro de parte del delantero de Binacional.

Wilder Cartagena cayó duramente al campo después de este golpe de Aldair Rodríguez, pero el árbitro Michael Espinoza no realizó ningún cobro al respecto. Incluso, pese a los gestos de dolor del jugador de Alianza Lima, ni siquiera se animó a consultar a los encargados del VAR sobre lo que había ocurrido en la acción.

Esta es una de las acciones por las cuales Alianza Lima no acabó nada contento con el VAR. En la entidad victoriana son conscientes que, de haberse revisado la jugada, Aldair Rodríguez tranquilamente habría recibido una tarjeta roja y así Binacional perdía un elemento importante para la final de vuelta.

Esta fue la agresión de Aldair Rodríguez contra Wilder Cartagena. | Fuente: GolPerú
¿Qué opinas?