Aldair Rodríguez tiene contrato en Alianza Lima hasta fines de 2022.
Aldair Rodríguez tiene contrato en Alianza Lima hasta fines de 2022. | Fuente: @ClubALoficial

Alianza Lima sonríe. Y es que llegó a la punta del Clausura 2022 de la Liga 1 Betsson al aplastar 5-0 a la San Martín en el Estadio Alejandro Villanueva.

Desde el arranque, Alianza Lima fue un vendaval ante los 'santos', que nada pudieron hacer ante la efectividad de los dirigidos por el entrenador Guillermo 'Chicho' Salas. Aldair Rodríguez anotó uno de los goles de la victoria y luego del cotejo el delantero habló en relación a este triunfo clave de los blanquiazules.

"Ahora nos quedan seis finales y vamos paso a paso. La verdad que no miramos el fixture que se nos viene, sino únicamente el próximo partido. Ya pensamos en César Vallejo y traer los tres puntos de Trujillo", remarcó el delantero de Alianza en conferencia de prensa.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Alianza Lima golea y es puntero del Clausura en la Liga 1

Así fue el gol de penal de Aldair Rodríguez. | Fuente: Gol Perú

Asimismo, comentó sobre su tanto ante los de Santa Anita. Lleva tres en el Clausura, aunque el último se dio en el mes de abril frente a Cantolao en el Callao.

"Muy contento por el gol. Siempre he trabajado para eso, aunque las cosas no salen siempre como uno quiere. Soy un guerrero y trabajo para que esto se dé. Lo importante es que al club le vaya bien", indicó.

Por último, reveló que pidió a uno de sus compañeros en Alianza Lima que le permita patear el penal frente a San Martín. Va con confianza para lo que resta de temporada en la liga peruana de primera división.

"Se lo pedi a Pablo Lavandeira. De buena forma me lo cedió para aportar mi granito de arena en esta victoria", fue lo que sostuvo el atacante Aldair Rodríguez.

Lo que le resta a Alianza en el Clausura 2022

Con los tres puntos en el bolsillo, los blanquiazues llegan a la cima de la tabla de posiciones del Clausura con 27 unidades, dos por encima de Sporting Cristal.

A los hombres de 'Chicho' Salas le quedan los cotejos frente a César Vallejo, Deportivo Municipal, Cienciano, Binacional, Ayacucho FC y ADT. Apuestan por el bicampeonato.

NUESTROS PODCAST

¿Qué pueden y que no pueden hacer los alcaldes en el campo de la salud?

Estamos a días de las elecciones regionales y municipales 2022 donde, entre otras autoridades, elegiremos al próximo alcalde . A diferencia de procesos anteriores, en el ámbito de la salud tenemos un contexto particular: los últimos dos años estuvieron marcados por una crisis sanitaria sin precedentes que afectó gravemente al país.