Alianza Lima
Agustín Lozano descartó que no haya descenso en el 2020 | Fuente: FPF

Alianza Lima, a solicitud de la Junta de Acreedores, pidió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se anule el descenso del 2020. La respuesta tardó un poco, pero llegó. El titular de la FPF, Agustín Lozano, rompió su silencio y descartó que se elimine la baja.

“No. La Federación no puede romper las bases aprobadas desde un inicio. Nunca podríamos hacer eso”, dijo Agustín Lozano en entrevista con Fútbol en América. 

Agustín Lozano no quiso dar a conocer sus sensaciones sobre el descenso de Alianza Lima.  "Faltaría el respeto si personalizo a alguna institución. Las autoridades debemos respetar los resultados deportivos y debemos respetar las decisiones de las comisiones independientes", agregó. 

Por esta razón, el titular de la FPF dejó entrever que la solicitud que envió la administración de Alianza Lima y otras instituciones, para que no haya baja, se quedará sin respuesta. 

Todos los documentos que llegan directamente a la junta directiva, de cualquier club, son tratados como corresponde y todos los que obedezcan a emitir una respuesta lo haremos de manera seria y responsable. Si no corresponde otorgar una respuesta, tampoco estamos obligados a hacerlo”, señaló, 

Luego, agregó: “Tratamos a todos los documentos de los clubes por igual. Los que estatutariamente tenemos la obligación de responder, porque es nuestra competencia, lo hacemos; aquellos que no, no”.

 

Respaldo total

Lozano también respaldó el trabajo realizado por cada una de las comisiones de la FPF. “Cada una de las instituciones han actuado con mucha equidad, con mucha justicia, y eso me hace sentir bien como presidente de la FPF", indicó.

.

Sepa más: