Aldair Fuentes fue campeón nacional con Alianza Lima en 2017
Aldair Fuentes fue campeón nacional con Alianza Lima en 2017 | Fuente: Andina

Suma su nombre a la lista de futbolistas peruanos que se van al exterior. Aldair Fuentes no continuará en Alianza Lima tras lograrse el acuerdo por su transferencia con el Fuenlabrada de la Segunda División de España.

Tras llevarse adelante la operación, el centrocampista de 22 años firmará por cinco temporadas y el cuadro blanquiazul se quedará con el 20% del pase. Cabe apuntar que Fuentes había renovado su contrato hasta el final del 2022 con los íntimos.

Aldair viajará a Madrid este sábado al mediodía para unirse a su nueva institución, donde militó el peruano Jeisson Martínez hasta la temporada 2019-20 y estuvieron cerca de acceder al play off de ascenso a LaLiga.

Con la reactivación de la Liga 1 Movistar, el canterano aliancista no había participado en los cotejos bajo la dirección de Mario Salas, donde paralelamente se buscaba concretar la operación para que emigre al exterior.

"Es un jugador con llegada, polivalente y con un físico destacado que le permite dominar el juego aéreo", destacó el club español en un comunicado.

Por su parte, Fuentes dio sus primeras palabras como nuevo jugador del cuadro español. "Hola amigos de Fuenlabrada. Estoy muy contento de pertenecer a este gran equipo, estoy seguro que lograremos muchas cosas y pronto nos estaremos viendo", dijo.

 

Aldair Fuentes debutó con Alianza Lima en la temporada 2017 con Pablo Bengoechea, siendo el Sub20 que más participó en el plantel que logró el título nacional. Fue frecuente en los años siguientes, llegando también a participar en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Además, consiguió ser capitán del equipo, como en la final de la Liga 1 2019.

En el fútbol peruano, es el jugador Sub22 con más partidos disputados a nivel profesional. Registra 115 apariciones a nivel de clubes, el único en su edad que supera el centenar de partidos, donde anotó en 13 ocasiones.