Liga 1
Franco Zanelatto | Fuente: Alianza Atlético

Este sábado, Alianza Atlético oficializó la salida de Franco Zanelatto para la temporada 2023 de la Liga 1 Betsson. A través de su cuenta oficial de Twitter, el cuadro de Sullana despidió al atacante de 22 años y le deseó los mejores éxitos.

"¡Los mejores éxitos, "Zane"! Asociación Deportiva Alianza Sullana agradece el aporte futbolístico de Franco Zanelatto en la temporada 2022 y le desea los mejores éxitos en sus proyectos personales", se lee en la publicación hecha por el club norteño.

Como se recuerda, Franco Zanelatto fue comprado por Alianza Lima a inicios del 2022 y fue cedido al club norteño. Sin embargo, una vez que culminó su contrato, los planes con el jugador es que vuelva a la tienda blanquiazul para la próxima temporada.

Asimismo, Zanelatto no ocupará plaza de extranjero en el elenco íntimo porque hace poco ya logró la nacionalización. "Muy contento porque lo venía buscando desde hace tiempo. Si bien no nací acá, me siento un peruano más, estoy acá desde los 9 años, tengo mi novia acá, mis amigos peruanos. Estoy esperando la ceremonia final y que me den el DNI", indicó Zanelatto.

Por otro lado, este fin de semana, Alianza Atlético también anunció la salida de los jugadores Mauricio Montes, Kleiber Palomino, Marcio Valverde y Diego Penny. 

¡Franco Zanelatto será peruano!

“El paraguayo Franco Zanelatto Téllez acudió a la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES en Breña para la firma del título de nacionalidad, que es la fase final del proceso de naturalización”, informó el ente nacional.

“El futbolista de Alianza Lima será citado en los próximos días por MIGRACIONES para participar de la ceremonia de Juramentación de la Nacionalidad Peruana, donde al igual que otros ciudadanos extranjeros recibirá el título que lo reconoce como compatriota”, finalizó.