Alianza Lima le ganó la final de la Liga 1 2022 a Melgar.
Alianza Lima le ganó la final de la Liga 1 2022 a Melgar. | Fuente: @ClubALoficial

Alianza Lima es el actual campeón de la Liga 1 Betsson y los íntimos ya piensan en lo que serán la temporada 2023. Con Guillermo Salas, el cuadro blanquiazul busca el tricampeonato.

En Alianza Lima han recibido una gran cantidad de dinero este año por auspicios y venta de merchandise. Así, el cuadro de La Victoria aumentó su presupuesto con el que afrontará la nueva campaña de la liga peruana de primera división y Copa Libertadores. Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, dio cuenta de las novedades que habrán en su conjunto.

"Se van a esperar ingresos por 100 millones de soles, 30 irán para infraestructura deportiva y el presupuesto del primer equipo aumentará en 40 %. Esto es para reforzar de acuerdo a los requerimientos del cuerpo técnico y formar un equipo de gran nivel", sostuvo el directivo de Alianza a Fútbol como cancha de RPP Noticias.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Alianza Lima piensa en grande para la temporada 2023

También, fue consultado en relación a las obras que se darán para renovar el Estadio Alejandro Villanueva, el popular Matute.

"Matute queda chico. Estamos trabajando con un marca inglesa en infraestructura; la remodelación del estadio se anunciará en los próximos meses, también se viene el Centro de Alto Rendimiento y habrá renovación de luces. Se espera tener alrededor de 50 mil espectadores y será el estadio más moderno del Perú", remarcó.

En otro momento de la conversación, dio cuenta sobre los posibles refuerzos que podrían darse en Alianza Lima en el corto plazo. Hay dos nombres.

"El tema Bryan Reyna tengo entendido que lo decide el área deportiva y comando técnico. Sé que están en conversaciones. Es un gran jugador. También con Gabriel Costa", mencionó.

Por último, Gonzales Posada habló de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. "'Jeffrie' es una institución dentro de Alianza. En la parte deportiva, su continuidad lo tendrá que ver el comando técnico. Es parte de la familia. Con Paolo se habló hace meses, pero por el momento nada", finalizó.

Alianza, pendiente de su participación en la Libertadores

Hay que tener en cuenta que los blanquiazules serán parte de la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores.

El torneo empezará el 8 de febrero en su fase previa y en 2022, el actual campeón peruano solo hizo un punto.

NUESTROS PODCAST

¿Qué experiencias cuentan los pacientes que regresan de una experiencia cercana a la muerte?

La noción de experiencias cercanas a la muerte ha fascinado a la gente durante mucho tiempo. La idea es que algunas personas informan experiencias profundas después de despertarse de un paro cardíaco: su corazón se detuvo, recibieron RCP, finalmente se recuperaron y vivieron para contarlo.

Sepa más: