Conjunto 'íntimo' tiene en la actualidad 20 escuelas por todo el Perú. El objetivo es llegar a las 100.
Alianza Lima de la mano del Grupo Nexo anunció a finales de la temporada 2015 el lanzamiento de las franquicias de sus escuelas deportivas.
Esta iniciativa surge a partir de considerar que el modelo de franquicia es una buena alternativa de solución para generar recursos económicos y además medio para optimizar la aparición de nuevas promesas.
Actualmente, Alianza Lima posee 20 escuelas con este modelo es las distintas ciudad del país. Se estima que cada una de ellas pueda generar aproximadamente 25 mil dólares anuales.
Uno de los principales objetivos de Alianza Lima es quintuplicar el número de escuelas deportivas, es decir, a mediano plazo llegar a tener 100.
El administrador temporal de Alianza Lima, Christian Bustos señaló que los 'íntimos' compiten a diario con franquicias de clubes del exterior que ingresaron al mercado peruano, por lo que considera que la integración de los niños de las escuelas con el plantel principal es el valor agregado de las franquicias de Alianza Lima.
"Los alumnos de estas escuelas vienen al estadio de Alianza Lima para compartir con el primer equipo, es un valor agregado que no lo tienen nadie. No hacemos distinciones entre lo que es una escuela de Lima o Provincia", afirmó Busto que presentó el manual de las escuelas.
Comparte esta noticia