Alianza Lima
Alianza Lima: Carlos Bustos contó cómo se dio el fichaje de Hernán Barcos | Fuente: Alianza Lima

Sin duda Hernán Barcos se ha convertido en el jugador más influyente en la campaña de Alianza Lima en toda la Liga 1 2021 y alrededor de su llegada a Alianza Lima a inicio de temporada se han tejido diversas versiones.

Por su parte, Carlos Bustos, entrenador del cuadro 'blanquiazul', dio detalles de cómo se animó a fichar al delantero argentino de 37 años para jugar, hasta ese entonces, la Liga 2 considerando que llegaba sin tener mucha actividad tras su paso por Bashundhara Kings de la Primera División de Bangladesh.

"Fue algo rara la llegada de Hernán (Barcos). Resulta que estábamos en la búsqueda de un delantero de experiencia y, debido a que tenemos amigos en común, a mí, particularmente, me llamó un amigo de él diciéndome que estaba disponible. Es cierto que mi hermano Fabián conoce todo lo que es la liga ecuatoriana, pero más allá de eso, todos conocíamos la trayectoria de Hernán", contó Bustos en ESPN.

Por otro lado, el entrenador argentino contó que al inicio no se encontraba del todo convencido: "Quizás estaba en un poquito con duda por la edad y la inactividad porque no tenía muchas posibilidades de jugar, pero más allá de eso trasladé este tema a José Bellina y le dije que el jugador estaba disponible y, afortunadamente. Se pudo dar y recuperó rápidamente lo que él puede manifestar hoy en la cancha". 

En tanto al buen presente de Hernán Barcos, el entrenador aliancista agregó: "Ahora, disfrutamos de su calidad. Esta no fue una situación de scouting como se manejan los clubes hoy en día sino más bien de contactos (risas)".

Cabe recordar que Hernán Barcos es el jugador con más goles (ocho) y asistencias (ocho) en Alianza Lima, siendo uno de los jugadores indispensables en la oncena titular del elenco ganador de la Fase 2 de la Liga 1 2021. 

NUESTROS PODCAST

¿Qué medidas se podrían tomar en empresas y hospitales contra las personas no vacunadas contra la Covid-19?

En Estados Unidos y otros países de Europa, muchas empresas así como instituciones estatales están aplicando rigurosas medidas contra las personas que no quieren vacunarse, como despidos, o prohibiciones para acceder a determinados espacios y actividades. En el Perú, ¿podrían aplicarse medidas similares?