Alianza Lima
Alianza Lima cedió la explanada de Alejandro Villanueva para campaña de salud . | Fuente: Alianza Lima

Enorme gesto. Desde este miércoles Alianza Lima cedió la explanada del estadio Alejandro Villanueva para que vecinos de La Victoria puedan ir a hacerse pruebas rápidas de descarte de coronavirus. 

Esta es una iniciativa impulsada por la Municipalidad Metropolitana de Lima llamada "Lima Te Cuida", y el club 'blanquiazul', en asociación con la Municipalidad de La Victoria, se comprometió a apoyar brindado sus instalaciones.

La campaña durará cuatro días e inició el día de hoy en presencia de Jorge Muñoz, alcalde de Lima; George Forsyth, alcalde de La Victoria; y Diego Gonzáles Posada, presidente del Fondo Blanquiazul.

Asimismo, además de las pruebas rápidas, los vecinos victorianos también podrán tener diagnóstico de otras enfermedades relacionadas a coronavirus, tales como diabetes, obesidad o hipertensión arterial.

El número de pruebas rápidas disponibles es de mil y se harán desde este miércoles hasta el sábado 27 de junio. "El compromiso social de Alianza Lima es muy grande y lo ha demostrado con diferentes acciones. Para nosotros es gratificante que el alcalde Jorge Muñoz haya tomado en cuenta nuestro ofrecimiento", resaltó Gonzáles Posada.

Como se recuerda, además de esta campaña, Alianza Lima ya ha prestado su explanada con anterioridad durante el estado de emergencia para que se realicen donaciones de sangre, así como también realizó donaciones de víveres y alimentos para asentamientos humanos. 

Alianza Lima cedió la explanada de Alejandro Villanueva para campaña de salud .
Alianza Lima cedió la explanada de Alejandro Villanueva para campaña de salud . | Fuente: Alianza Lima