Christian Cueva podría vivir su segunda etapa en Alianza Lima.
Christian Cueva podría vivir su segunda etapa en Alianza Lima. | Fuente: @ClubALoficial

Alianza Lima podría dar un gran golpe en lo que respecta a fichajes para la Liga 1 2023 y Copa Libertadores, y con Christian Cueva de por medio.

RPP Deportes pudo conocer este viernes que Alianza Lima está seriamente interesado en tener a Christian Cueva como uno de sus flamantes refuerzos para la próxima temporada de la liga peruana de primera división y Copa Libertadores. Es más, la directiva íntima ya trabaja para lograr que el popular 'Aladino' se ponga nuevamente la camiseta blanquiazul.

Alianza espera, por lo menos, tener a Cueva para los primeros seis meses de 2023 (Torneo Apertura y fase de grupos de la Libertadores). En concreto, sería una cesión de parte del Al Fateh, club árabe en donde el internacional con la Selección Peruana se desempeña.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Christian Cueva ha jugado un Mundial con la Selección Peruana.
Christian Cueva ha jugado un Mundial con la Selección Peruana. | Fuente: EFE

Christian Cueva, clara meta de Alianza Lima como fichaje

Uno de los grandes objetivos del actual bicampeón de la Liga 1 es hacer un buen papel en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Es así que salta el interés por 'Aladino', quien tiene contrato en su actual elenco hasta 2025. Tienen la certeza que con el mediapunta peruano su nivel ofensivo se potenciará para tener pasar a los octavos de final.

Hace poco más de una semana y en conversación con Fútbol como cancha, el presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales Posada, dio cuenta que su club aumentará su recaudación para el próximo año, lo que permitirá tener buenas contrataciones.

"Se van a esperar ingresos por 100 millones de soles, 30 irán para infraestructura deportiva y el presupuesto del primer equipo aumentará en 40 %", fue lo que sostuvo el directivo de la tienda de La Victoria.

Cueva podría volver a Alianza Lima

Hay que tener en cuenta que Christian Cueva tuvo su -hasta el momento- única experiencia como jugador íntimos en las temporadas 2014-15. Jugó 31 partidos y anotó nueve goles.

Además, viene de ser parte de los amistosos de la Selección Peruana ante Paraguay y Bolivia. Frente a 'La Verde' dio la asistencia de gol para el final 1-0 de Luis Iberico.

NUESTROS PODCAST

Nacen bebés de embriones que estuvieron congelados por 30 años

Lydia y Timothy Ridgeway son los hermanitos que nacieron en Estados Unidos de embriones congelados hace 30 años. Según la organización privada National Embryo Donation Center, este nacimiento representa un récord. El registro anterior a esta marca lo tenía Molly Gibson, nacida en 2020 de un embrión que llevaba casi 27 años congelado