Alianza Lima
Este 4 de junio nació 'Manguera' Villanueva. | Fuente: Alianza Lima

Un día como hoy hace 113 años, vino al mundo Alejandro Villanueva. El popular 'Manguera' nació el 4 de junio de 1908 y no paró hasta que se consagró como ídolo máximo de Alianza Lima en medio de otras figuras del cuadro blanquiazul.

A través de sus redes sociales, Alianza Lima destacó el nacimiento de Alejandro Villanueva, que fue una de las primeras estrellas del fútbol peruano. El larguirucho delantero dejó un legado que dura hasta ahora.

"El 4 de junio de 1908, en el callejón Santa Rosa, nació Carlos Alejandro Villanueva Martínez, nuestro máximo ídolo, quien dejó un legado invaluable en el club y en el fútbol peruano", escribió Alianza Lima en Twitter.

"¡Maestro sin igual, hoy y siempre lo recordaremos! Villanueva Eterno", agregó el cuadro blanquiazul.

Hay que indicar, que Villanueva se encuentra en el selecto grupo de futbolistas que jugaron el primer partido de la historia de la Selección Peruana. El duelo fue ante Uruguay en 1927.

Rival de Alianza para Copa Bicentenario

Alianza Lima ya tiene rival para afrontar la Copa Bicentenario 2021. Tras la finalización de la primera fase de la Liga 1, el elenco blanquiazul afrontará el certamen local que otorga un cupo a la Copa Sudamericana 2022.

En ese camino, el primer rival que tendrá el equipo dirigido por Carlos Bustos será Cultural Santa Rosa de Andahuaylas, que cayó derrotado por 3-0 ante Sport Chavelines en el encuentro válido por la cuarta jornada de la Liga 2.PUBLICIDAD

El elenco victoriano afrontará nuevamente este torneo, tras no avanzar la fase de grupos del torneo 2019. En aquella oportunidad, la institución victoriana compartía grupo con Binacional, FBC Melgar y Sport Victoria de Ica.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.