Gracias a:

Por el coronavirus: Mario Salas firmó contrato con Alianza Lima, pero trabajará desde casa

Mario Salas firmó contrato con Alianza Lima hasta finales de 2021, pero por el cierre de fronteras no podrá ingresar a Perú por un tiempo. Trabajará online. 

Mario Salas será nuevo entrenador de Alianza Lima. | Fuente: AFP

Alianza Lima ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Mario Salas, quien por fin firmó su contrato por un año y medio con el club blanquiazul. Sin embargo, debido a la cuarentena y al cierre de fronteras para evitar la propagación del nuevo coronavirus en Perú, el DT no puede entrar a nuestro país. 

De todas formas, el chileno no quiere perder tiempo. Por eso, empezará a trabajar mañana martes -tal como ya lo hacen muchos peruanos- desde casa. La idea es que envíe todas las indicaciones y rutinas a sus jugadores de forma online. Así, al llegar a nuestro país (en 15 días, como mínimo), encontrará a su equipo en buen estado físico. 

Mario Salas, exentrenador de Sporting Cristal, será el reemplazante de Pablo Bengoechea en Alianza Lima. El chileno procurará que los íntimos (#13 en la tabla de posiciones con siete puntos en la Liga 1) mejoren sus números tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, torneo en el que llevan dos derrotas consecutivas, ante Nacional y Racing.

El siguiente reto de Alianza Lima será de visita ante Estudiantes de Mérida, por la Copa Libertadores, y frente a Binacional en casa, por el Torneo Apertura de la Liga 1. Ambos encuentros fueron postergados y, por ahora, no hay nueva fecha. 

RPP conoció que el cuerpo técnico de Mario Salas estará compuesto por Fernando Gutiérrez (asistente técnico), Osvaldo Alegría (preparador físico) y Javier Rodrígueaz (preparador de arqueros). 

¿Qué opinas?