La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) determinó que Alianza Lima no podrá jugar en Matute por cinco meses y ya mira a Huacho y Trujillo como sedes alternativas.
Alianza Lima tiene un problema más a la larga lista que ha acumulado en apenas tres partidos oficiales, puesto que dos derrotas y un empate, más la violencia de sus hinchas, ahora se suma que no podrá jugar en Matute y el Estadio Nacional.
La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), institución que brinda las garantías para los partidos de fútbol, determinó sancionar a Alianza Lima con cinco meses sin poder jugar en Lima y Callao (descontando los escenarios de Matute, Estadio Nacional y Miguel Grau del Callao).
La actitud violenta de la barra ha generado este problema que no solo afecta el bolsillo del cuadro íntimo, también hay razones extradeportivas que se ven involucradas por la sanción de la ONAGI.
Repasa aquí los problemas que tiene Alianza a raíz de esta sanción:
*La taquilla se ve muy afectada, puesto que en Huacho el aforo del estadio es menor al de Matute.
*El transporte del plantel es un tema que físicamente va beneficiar a los rivales, ya que Alianza no concentrará cerca al escenario deportivo sea Huacho o Trujillo.
*Si bien es cierto, Alianza Lima tiene muchos hinchas en el interior del país, no se sabe si acudirán de manera masiva todos los partidos.
*Alianza Lima va estar cinco meses sin jugar de local, quedando ya en desventaja con los rivales de su grupo.
*Alianza Lima debe reponer los gastos y dejar de estar en rojo, algo que se verá muy complicado sin Copa Libertadores y gastos de logística.
Comparte esta noticia