Daniel Ahmed asumió en enero el cargo de Jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo de Alianza Lima. | Fuente: Difusión

Tras la renuncia de Pablo Bengoechea a la dirección técnica de Alianza Lima, el nombre de Daniel Ahmed fue tocado más de una vez como sucesor del entrenador uruguayo. El exjefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF llegó a suelo peruano el 5 de enero para concretar su incorporación como Jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo del club íntimo.

¿En qué consiste ese puesto y qué funciones abarca? 

Según pudo conocer RPP Noticias, el trabajo de Ahmed va más allá de las divisiones menores.

Las labores del director técnico argentino también consisten en supervisar el trabajo del plantel profesional, además de liderar las áreas de análisis y estadísticas, scouting, desarrollo humano y ciencias aplicadas al deporte. Todo ello con la finalidad de darle mayores facilidades al comando técnico del primer equipo (en este caso, al de Mario Salas).

En el organigrama deportivo, el entrenador argentino está por encima de todos los entrenadores que trabajan en el cuadro blanquiazul, y tan solo por debajo de Víctor Hugo Marulanda, director deportivo del club.

Su equipo de trabajo

El exresponsable del área de menores de la FPF no llegó solo. Marcelo Álvarez, Juan Manuel López y Eliana Sánchez integran su equipo de trabajo.

Marcelo Álvarez, quien fue preparador de arqueros de la selección ecuatoriana durante el proceso de Gustavo Quinteros, es el encargado de trabajar en el área de análisis y estadística.

López, quien trabajó con Ahmed en Sporting Cristal y la FPF, es el asignado a revisar toda el área física. Mientras que Eliana Sánchez del área de desarrollo humano.

Daniel Ahmed se sumó a Alianza Lima en enero de 2020 y su vínculo es hasta diciembre de 2021.

Daniel Ahmed llegó proveniente de la Federación Peruana de Fútbol | Fuente: Alianza Lima
¿Qué opinas?