Daniel Ahmed
Daniel Ahmed asumió en la Jefatura de Planeación y Desarrollo Deportivo de Alianza Lima, | Fuente: Alianza Lima

Daniel Ahmed no deja ningún detalle suelto. Pese a las medidas decretadas por el gobierno peruano de aislamiento social obligatorio, el Jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo de Alianza Lima viene supervisando el proyecto futbolístico del cuadro íntimo.

“Puede marcar un cambio grande a nivel institucional y a nivel país. Este tipo de proyectos, por mandato, dura normalmente cuatro años, pero con el grupo de empresarios (Fondo Blanquiazul) que ha tomado la administración de Alianza va a tener un desarrollo de diez años; entonces, se da una ecuación difícil de encontrar en los proyectos deportivos, y hay que saber aprovecharlos”, indicó Ahmed a la página web de Alianza Lima.

“Se trata de un proyecto integrado en el que el desarrollo va desde la categoría sub 8 hasta el fútbol profesional. El punto final es el primer equipo; es más, el punto final es quizás hasta la venta del jugador. Lo que se busca es dar soporte al fútbol profesional en todas sus etapas de desarrollo”, agregó.

El estratega argentino también detalló las área que integran el proyecto de Planeación y Desarrollo Deportivo del club.

“Son cuatro áreas que se interrelacionan entre sí: ciencias aplicadas al deporte; desarrollo humano; scouting, análisis y performance de jugadores; fútbol juvenil y fútbol infantil”, finalizó.

Daniel Ahmed se sumó a Alianza Lima en enero de 2020 y su vínculo es hasta diciembre de 2021. Marcelo Álvarez, Juan Manuel López y Eliana Sánchez integran su equipo de trabajo.