Liga 1
Jefferson Farfán | Fuente: Liga 1

El último sábado Alianza Lima se consagró ganador de la Fase 2 de la Liga 1 y clasificó a las finales ante Sporting Cristal por el título nacional. Por su parte, Edgar Benítez, volante blanquiazul, se refirió a la campaña de la Fase 2 y la influencia de Jefferson Farfán dentro del plantel.

"Cuando tenemos un grupo unido influye mucho en el resultado. Claro que siempre hay cosas o discusiones en un plantel pero lo solucionamos entre nosotros. Los más chicos también nos regañan a nosotros y todo sea por apoyar", indicó Benítez en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Asimismo, el 'Pájaro' Benítez también se refirió al aporte de la 'Foquita' en el plantel: "Jefferson Farfán siempre trata de estar al 100%, siempre nos comenta el tema de la rodilla y hablamos de eso, sabemos que puede estar 20 minutos pero siempre marca la diferencia".

Por otro lado, el volante paraguayo reveló la iniciativa que tuvo Farfán luego de vencer por 2-1 a Universitario de Deportes: "Jefferson Farfán siempre aporta en los minutos que puede estar en la cancha o fuera de ella con los compañeros. Nos dio un premio cuando ganamos el clásico, siempre lleva desayunos a los chicos y para todos. Se nota que quiere mucho al club". 

¿Paolo Guerrero a Alianza Lima?

Edgar Benítez también fue consultado sobre la posibilidad de que pueda jugar junto al 'Depredador' en el 2022: "Todos estamos ilusionados con la posibilidad de que venga Paolo Guerrero, sabemos lo que representa y la amistad que tiene con Jefferson. Pero ahora estamos enfocados en la liga y pelear en campeonato".