Alianza Lima
Edgar Benítez: "Quizá a algunos no les guste nuestro estilo de juego, pero eso nos llevó a campeonar" | Fuente: Liga 1

El último domingo, Alianza Lima se consagró campeón nacional de la Liga 1 2021 y, tras este importante logro, Edgar Benítez, volante del cuadro íntimo, conversó con RPP Noticias sobre la campaña a lo largo de la temporada.

"Cuando llegué en el segundo semestre vi ese compañerismo que fue la base para todo. El equipo encontró poco a poco su fútbol, la función de cada uno y ayudó mucho", indicó Benítez en diálogo con Fútbol Como Cancha.

Asimismo, Benítez se refirió al encuentro del último domingo ante Sporting Cristal: "El primer tiempo fue una tortura. Fue cambiado a lo que fue la primera final, yo en lo personal lo sufrí más. Además Sporting Cristal se paró bien, yo no sabía ni para dónde ir. Por suerte en el segundo tiempo se ajustaron algunas cosas". 

En tanto a un punto de quiebre en el cuadro victoriano, el 'Pájaro' agregó: "Luego de ese partido contra Binacional que ganamos 3-2 hablamos entre nosotros porque era un partido clave. Dijimos que si seguíamos de esa manera, con ese convencimiento, podíamos ser campeones y no nos iba a parar nadie". 

En la misma línea, Benítez apuntó: "Quizá a algunos no les agrada nuestro estilo de juego, pero ese mismo fue el que nos llevó a campeonar. Siempre nos ajustamos a eso y lo logramos".