Carlos Bustos dirigirá su segundo año en Alianza Lima.
Carlos Bustos dirigirá su segundo año en Alianza Lima. | Fuente: Prensa Liga 1

Alianza Lima, dirigido por el director técnico Carlos Bustos, es el vigente campeón de la Liga 1 Betsson y tiene como obligación, en la próxima temporada, pelear en lo más alto para defender el campeonato que ganó en la última final frente a Sporting Cristal.

Pese a ello, la meta clara de parte de Alianza Lima es destacar y dar pelea en la Copa Libertadores. Para Carlos Bustos, que los suyos tengan un buen papel en el certamen continental es una de sus grandes ambiciones en el mediano plazo.

"Aspiramos hacer una gran Copa Libertadores. Si nos metemos entre los dos que clasifican (a octavos de final), sería muy bueno. También está la Sudamericana. Hay que ver cómo se da", sostuvo el DT de Alianza a Ovación.

Alianza Lima, con la mentalidad de brillar la temporada 2022

Carlos Bustos también tiene pasado en Melgar y San Martín.
Carlos Bustos también tiene pasado en Melgar y San Martín. | Fuente: Prensa Liga 1

Asimismo, se manifestó sobre lo que será el reencuentro con los hinchas previo al inicio de la nueva temporada.

"La Noche Blanquiazul va a ser un momento extraordinario. Los jugadores van a devolver ese apoyo que sintieron a lo largo del año. Ya pensamos en lo que será el año 2022", indicó.

Por otra parte, el entrenador de Alianza Lima mencionó que el torneo local debe gozar de la presencia de Jefferson Farfán. "Es un tremendo profesional", añadió.

Hay que tener en cuenta que el elenco de La Victoria será parte de la Copa Libertadores a partir de la fase de grupos. En el mismo panomora se encuentra Sporting Cristal.

De otro lado, el Clásico del Apertura 2022 de la Liga 1 Betsson está programado para la novena jornada en el Estadio Monumental de Ate.

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.