Liga 1
Juan Manuel López es el Jefe de Ciencias Aplicadas del Deporte de Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima no pierde ningún detalle para la vuelta de la Liga 1. El Jefe del área de Ciencias Aplicadas al Deporte del club, Juan Manuel López, mencionó varios aspectos que se vienen trabajando en la institución blanquiazul durante este aislamiento social obligatorio.

“El futbolista peruano no tiene una limitante física, tiene prestaciones de rendimiento similares y a veces superiores con respecto a jugadores europeos. El problema no es físico, el problema tiene que ver con el contexto competitivo, los estadios, los horarios, los rivales”, mencionó López en diálogo con el portal oficial del club.

“La idea es construir esos rendimientos en seis años como mínimo, evaluando y reevaluando al jugador en todas las áreas para que llegue a primera con todas las potencialidades posibles. Ocurre que a veces el jugador llega al primer equipo y ese rendimiento no fue construido”, agregó.

Por otro lado el expreparador físico de Sporting Cristal también se manifestó respecto a la oficialización de Mario Salas como entrenador íntimo.

“Todo muy bien con Mario Salas y su staff. A Osvaldo Alegría, el preparador físico, ya lo conozco porque estuvo en Cristal y tenemos una muy buena relación, es una persona muy abierta. Hoy nosotros estamos para asistir al primer equipo. Nuestro trabajo actualmente está abocado a los juveniles, vamos a consolidar la estructura y luego se trasladará por decantación al primer equipo”, finalizó.

Juan Manuel, Marcelo Álvarez y Eliana Sánchez integran el equipo de Planeación y Desarrollo Deportivo que lidera Daniel Ahmed en Alianza Lima.