ALIANZA LIMA
Alianza Lima empató 2-2 en su debut en la Liga 1 Betsson ante Cusco FC | Fuente: @LigaFutProf

Cuatro meses y dos días fueron los que pasaron para que Alianza Lima vuelva a tener actividad de manera oficial en la Liga 1. Decir que hubo desigualdad en la preparación es ajustarse a la verdad, sin embargo, no era valido utilizarlo como pretexto. Había que dejar una buena primera impresión. Fue empate a dos con Cusco FC.

El equipo de Carlos Bustos tuvo un partido de seis puntos sobre diez. Con altos y bajos desde lo futbolísticos. Con algunas secuelas del 2020, pero también con correcciones. Lo primero: la actitud. Elemental e innegociable. También la rebeldía del equipo para reponerse, en dos ocasiones, de un marcador desfavorable. Aún con la validación del tanto de Rengifo, que bien pudo hacerlos perder la cabeza, se mantuvo ecuánime. Firme.

Desde el desempeño. Hay más cosas por resaltar de mitad de cancha para delante. Movilidad, sacrificio y lucha. Con el triángulo Concha-Oliva-González que puso en manifiesto la automatización ganada en su paso por San Martín. Un lanzador y dos posibles receptores difíciles de percibir para los adversarios. Bien Bustos en su replanteamiento y también nota aprobatoria para los que ingresaron. Aguirre, el más influyente. Incluso adaptándose a jugar por momentos por dentro. Con Jefferson Farfán y Arley Rodríguez, Alianza Lima ganará en jerarquía, claridad y sobre todo goles.

El problema se encuentra atrás. Se repitió tres de cinco nombres en la defensa y la fragilidad se mantuvo. Por inexperiencia, desatención o inocencia. Pablo Míguez en poco tiempo demostró que tiene que estar. De volante central o de zaguero, tiene que estar. A sus cualidades técnicas, le sumamos el liderazgo.

Con los nervios del debut afuera y el plantel completo, la exigencia crecerá, pero por ahora el pulgar se mantiene arriba.

NUESTRO PODCAST

¿Cuál es el nivel de efectividad de las vacunas de Pfizer y Moderna?

¿En qué se diferencia el nivel de efectividad y de eficiencia que ya se conocía hace varios meses? ¿Cuál es el grado de protección para una persona cuando recién recibe la primera dosis de una vacuna con la que ya recibió ambas dosis? ¿Cuál es la diferencia en el nivel de posible contagio entre vacunados y no vacunados" El Dr. Elmer Huerta responde a todas estas preguntas.