Federico Rodríguez
Federico Rodríguez delantero de Alianza Lima. | Fuente: GOL Perú

Alianza Lima debe definir en las próximas horas la continuidad del delantero uruguayo Federico Rodríguez, quien este 30 de junio culmina su contrato con el club blanquiazul.

RPP Noticias pudo conocer que la dirigencia de Alianza Lima y los representantes de Rodríguez, cuya carta pase no pertenece a ningún club, se encuentran en plenas negociaciones para llegar a un acuerdo económico de cara a la continuidad del atacante de 29 años.

Por el lado de ‘Fede’ Rodríguez se pide que por normativa FIFA el jugador se quede hasta octubre en el club blanquiazul, que tiene otra postura, ya que quiere que el exjugador del Danubio permanezca en el equipo con la misma cantidad de dinero hasta diciembre, que es cuando culmina la temporada 2020.

Es decir, en estos momentos no hay “nada cerrado” sobre la permanencia de Rodríguez, que también podría irse del subcampeón peruano al igual que su compatriota Adrián Balboa.

“Estamos evaluando la situación sobre Federico Rodríguez y Adrián Balboa, los primeros en saber la decisión serán ellos. Estamos viendo varias posibilidades, pero lo primero va a ser la evaluación de Federico Rodríguez y Adrián Balboa”, señaló hace unos días el entrenador chileno Mario Salas sobre los casos de Rodríguez y Balboa.

Rodríguez debutó futbolísticamente en el club Bellavista de su país y tuvo la oportunidad de jugar en clubes como el Bologna y Piacenza de Italia. Anotó 9 goles desde su llegada a Alianza Lima en mediados del 2019.

El último gol de Rodríguez con Alianza Lima fue ante Carlos Mannucci el 9 de febrero del 2020.
El último gol de Rodríguez con Alianza Lima fue ante Carlos Mannucci el 9 de febrero del 2020. | Fuente: Alianza Lima