Gracias a:

Alan Ruiz, el exmediocampista del Sporting de Lisboa que es una opción en Alianza Lima

Alianza Lima aún no cierra su plantilla para el 2020 y han puesto la mira, para reforzar el mediocampo, en el argentino Alan Ruiz.

Alan Ruiz disputó 18 partidos con Aldosivi en el año 2019. | Fuente: AFP

Alan Ruiz podría convertirse en una de las principales contrataciones de Alianza Lima para este 2020. El volante de 26 años, con pasado en el Sporting de Lisboa, es uno de los jugadores que el elenco íntimo tiene en carpeta para reforzar el centro del campo y su llegada podría concretarse en los próximos días.

Incluso, el propio padre de Alan Ruiz reconoció el interés de Alianza Lima por los servicios de su hijo. "Días atrás la directiva del club se comunicó con él y le hicieron ver su interés. A mi hijo le encanta la idea de ir a Perú porque se trata de un club importante en Sudamérica y va a jugar fase de grupos en la Copa Libertadores", dijo a Ovación.

Sin embargo, un detalle que no hay que pasar por alto de Alan Ruiz es que viene de protagonizar un desafortunado hecho en Argentina. En diciembre último, amenazó a una trabajadora de un campamento con un rifle y estuvo un tiempo detenido.

En estos momentos, Alan Ruiz viene haciendo la pretemporada con Aldosivi -club en el que se encuentra en condición de préstamo- y, tal como dijo su padre, no ve con malos ojos la posibilidad de ir a Alianza Lima. Esa sería su tercera experiencia en el extranjero, tras haber militado anteriormente en Gremio de Porto Alegre y el propio Sporting de Lisboa.

¿Qué opinas?