Alianza Lima: la situación de Carlos Montoya y el fichaje de Aron Sánchez
Alianza Lima: la situación de Carlos Montoya y el fichaje de Aron Sánchez | Fuente: Alianza Lima / Cantolao

Alianza Lima sigue afinando detalles de su plantel para la temporada 2022 donde tendrá una exigencia grande. Tras conseguir el título de la Liga 1 Betsson, buscarán el bicampeonato local, pero también superar la ronda de grupos de la Copa Libertadores, materia pendiente desde el 2010.

En ese sentido, el equipo dirigido por Carlos Bustos puso la atención en el requisito puesto por la Liga Profesional de Fútbol de mantener la Bolsa de Minutos para el próximo campeonato, así, será determinante contar con diversos jugadores que puedan sumar y completar los 1785 a lo largo del año.

Alianza Lima tiene ya un acuerdo con el defensa central Carlos Montoya para extender su contrato por dos temporadas más. El jugador de 19 años fue uno de los que más sumó en la Bolsa durante la reciente campaña, mostrándose apto para conformar dupla de zagueros o ser stopper en línea de tres. De conseguir objetivos, el vínculo se podrá ampliar para un tercer año.

 

¿Arón Sánchez llegará a Alianza Lima?

Quien también apareció en el radar de los blanquiazules fue el espigado defensa Aron Sánchez. El central de 18 años repitió una destacada temporada con Cantolao, donde debutó a nivel profesional en 2020. Finalizó su contrato con el ‘Delfín’, elenco al que perteneció desde las categorías inferiores.

No obstante, ante el avance de las negociaciones con Montoya, prácticamente se cae la opción en Alianza Lima se pugnar por el fichaje de Aron Sánchez, debido a que se tendría muchos jugadores para los puestos defensivos.

En la última Liga 1 con Cantolao, Sánchez fue el futbolista con más minutos en el equipo, siendo titular en 24 partidos. Anotó dos goles, brindó dos asistencias y solo le mostraron una tarjeta amarilla.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.