Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No hay plan para enfrentar criminalidad que llega a niveles inesperados, señala presidenta de la CONFIEP
EP 1672 • 19:29
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de abril | "Te aseguro, el que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios"
EP 597 • 12:04
Las cosas como son
Las visas de la discordia
EP 350 • 02:10

¿Qué equipos peruanos jugarán copas internacionales en el 2022?

¿Qué equipos peruanos  jugarán copas internacionales en el 2022?
¿Qué equipos peruanos jugarán copas internacionales en el 2022? | Fuente: @LigaFutProf

Alianza Lima, Univerisitario y Sporting Cristal participarán en una competición internacional el próximo año, pero no son los únicos equipos. Enterate aquí cuales más.

Disputar torneos internacionales significa siempre un gran reto para los equipos peruanos, pues ha costado superar sus respectivas rondas. Sporting Cristal tuvo protagonismo, ya que tras no superar los grupos de la Copa Libertadores logró llegar hasta los cuartos de final de la Sudamericana.

La próxima temporada será una nueva oportunidad para que los representantes nacionales busquen dar la sorpresa en Sudamérica. Son ocho los elencos que participarán en una competición internacional: Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Ayacucho FC, Universidad César Vallejo, Melgar, Sport Boys y Cienciano.


Perú en la Copa Libertadores 2022

La Copa Libertadores 2022 tiene un espacio asegurado en su fase de grupos a Alianza Lima y Sporting Cristal, los finalistas en la definición por la Liga 1. Betsson. A ellos dos, se suman Univesitario y César Vallejo, que empezarán su participación desde las fases preliminares. El lunes 20 de diciembre Conmebol realizará el sorteo y ahí conocerán a sus rivales en el objetivo de meterse a zona de grupos.

Los ‘cremas’ necesitan superar dos llaves para alcanzar dicha meta, mientras que en el caso de los trujillanos serían tres.


Perú en la Copa Sudamerica 2022

Por su parte, Melgar, Cienciano, Ayacucho y Sport Boys jugarán la Copa Sudamericana. Los cuatro elencos empezarán desde la la fase previa y solo dos de ellos accederán a la fase de grupos. Según el formato establecido por Conmebol para la 'Zona Sur', a la que pertenece Perú, los clubes tendrán que enfrentarse entre sí en duelos de ida y vuelta y los vencedores continúan. Las llaves se conformarán tras un sorteo.

De esta manera, se espera que los clubes puedan romper para el 2022 la racha adversa en los torneos internacionales que acompañó al fútbol peruano en los últimos años. Los únicos títulos en el exterior fueron conseguidos por Cienciano con la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa 2004.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.



Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA