Equipos Peruanos en torneos internacionales
¿Qué equipos peruanos jugarán copas internacionales en el 2022? | Fuente: @LigaFutProf

Disputar torneos internacionales significa siempre un gran reto para los equipos peruanos, pues ha costado superar sus respectivas rondas. Sporting Cristal tuvo protagonismo, ya que tras no superar los grupos de la Copa Libertadores logró llegar hasta los cuartos de final de la Sudamericana.

La próxima temporada será una nueva oportunidad para que los representantes nacionales busquen dar la sorpresa en Sudamérica. Son ocho los elencos que participarán en una competición internacional: Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Ayacucho FC, Universidad César Vallejo, Melgar, Sport Boys y Cienciano.


Perú en la Copa Libertadores 2022

La Copa Libertadores 2022 tiene un espacio asegurado en su fase de grupos a Alianza Lima y Sporting Cristal, los finalistas en la definición por la Liga 1. Betsson. A ellos dos, se suman Univesitario y César Vallejo, que empezarán su participación desde las fases preliminares. El lunes 20 de diciembre Conmebol realizará el sorteo y ahí conocerán a sus rivales en el objetivo de meterse a zona de grupos.

Los ‘cremas’ necesitan superar dos llaves para alcanzar dicha meta, mientras que en el caso de los trujillanos serían tres.


Perú en la Copa Sudamerica 2022

Por su parte, Melgar, Cienciano, Ayacucho y Sport Boys jugarán la Copa Sudamericana. Los cuatro elencos empezarán desde la la fase previa y solo dos de ellos accederán a la fase de grupos. Según el formato establecido por Conmebol para la 'Zona Sur', a la que pertenece Perú, los clubes tendrán que enfrentarse entre sí en duelos de ida y vuelta y los vencedores continúan. Las llaves se conformarán tras un sorteo.

De esta manera, se espera que los clubes puedan romper para el 2022 la racha adversa en los torneos internacionales que acompañó al fútbol peruano en los últimos años. Los únicos títulos en el exterior fueron conseguidos por Cienciano con la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa 2004.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.