Alianza Lima cedió a uno de sus delanteros a Ayacucho FC
Alianza Lima cedió a uno de sus delanteros a Ayacucho FC | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima logró el título de la Liga 1 Betsson y consiguió clasificarse a la fase de grupos Copa Libertadores, por lo que la exigencia de sus aficionados para la temporada 2022 será mayor. Así, los íntimos avanzan con la confección de su plantilla.

Además de progresar en las negociaciones para sumar a sus nuevos fichajes, también se ve el tema de las renovaciones y los jugadores que se irán a préstamo, a pesar de tener contrato vigente.

Es el caso del delantero Sebastián Gonzales Zela, quien continuará su carrera en las filas de Ayacucho FC, según pudo conocer RPP. El atacante de 22 años será cedido a los ‘zorros’, que afrontarán la próxima Copa Sudamericana.

 

Sebastián Gonzales Zela deja a Alianza Lima

Teniendo un año más de contrato en Alianza Lima, la directiva y el comando técnico a cargo de Carlos Bustos decidió que se vaya a préstamo a Ayacucho FC. El futbolista fue fichado en 2020, siendo cedido en esa campaña a la Universidad San Martín.

En la última temporada fue parte de los primeros partidos de la Fase 1, completando un total de ocho presencias y no llegó a convertir goles.

La decisión de la salida de Sebastián Gonzales Zela del plantel de Alianza Lima responde a que el club busca aún sumar refuerzos en zona de ataque, por lo que sus opciones de sumar minutos se reducirían. Los victorianos cuentan con Jefferson Farfán, Aldair Rodríguez y avanzan en las renovaciones de Hernán Barcos y Wilmer Aguirre, ambos por una temporada.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.