Alianza Lima
El primer refuerzo de Alianza Lima | Fuente: Alianza Lima

Oficial. Alianza Lima puso en marcha la confección de su plantel para la temporada 2021. Si bien existe la postura por parte del Fondo Blanquiazul, principal acreedor del club, de que pueden disputar la próxima Liga 1 del fútbol peruano, lo concreto por ahora es que deberán afrontar la Segunda División y así va concretando sus nuevas incorporaciones.

El zaguero central Yordi Vílchez fue oficializado como el primer refuerzo del cuadro íntimo. El fichó por dos temporadas. Pero no será el único. En las próximas horas deben anunciar a Yamir Edhu Oliva estampó su firma por los blanquiazules. 

"Bienvenido al equipo del pueblo, Yordi Vílchez", publicó Alianza Lima en sus redes sociales.

Vílchez tiene 25 años y siete temporadas en la máxima categoría del balompié nacional. Nacido en Morropón, debutó en 2014 con Juan Aurich de Chiclayo, donde se mantuvo por cuatro años. Pasó después a Deportivo Municipal, elenco en el que afrontó dos campañas y en el último curso integró las filas de Cusco FC. Cabe apuntar que el pasado 19 de setiembre, durante un partido contra Cienciano, sufrió una lesión por consecuencia del grass sintetético del Estadio San Marcos que le llevó a no jugar más en el año.

Asimismo, anotó una vez en la reciente Liga 1, cuando le convirtió a Sport Huancayo en la derrota de su escuadra en la quinta jornada del certamen.

Yordi Vílchez se suma a Yamir Oliva como los primeros integrantes para el actual plantel de Alianza Lima, donde todavía no existe un tema definido por quién será el entrenador.

Yordi Vílchez disputó la temporada 2020 con Cusco FC
Yordi Vílchez disputó la temporada 2020 con Cusco FC | Fuente: Instagram
Gol de Yordi Vílchez a Sport Huancayo | Fuente: Gol Perú