FIFA destacó la iniciativa de Alianza Lima de presentar las nuevas redes sociales de su plantel de fútbol femenino.
Darle un espacio de importancia a su equipo de fútbol femenino es la intención que busca la administración de Alianza Lima, por lo que presentaron el último martes las redes sociales que tendrá el club con contenido especializado. Para generar un impacto, la institución llevó adelante su iniciativa al ritmo de rap.
"Yo vivo la pasión del fútbol desde muy chica, jugando ya en la pista y eso a mí me identifica. Y aunque muchos no lo pueden ver normal, soy mujer y amo el futbol. Dime, ¿acaso eso está mal?", dice la letra de la canción a cargo de la artista Gillow.
Esta propuesta ha llegado hasta la misma FIFA, organismo encargado del fútbol mundial, que decidió saludar la iniciativa blanquiazul y compartió el hecho mediante su cuenta oficial de Twitter, donde además se hizo eco del mensaje del rap.
“Mujeres futbolistas suban el balón, metan ese gol, un solo corazón. Tengo ritmo en la cancha, siempre convicción. Con apoyo del ‘Comando’ y toda la afición”, continúa la letra.
En 2019, Alianza Lima cayó frente a Universitario de Deportes en la final de la etapa regional Lima del fútbol femenino. Para esta temporada, el torneo aún no cuenta con una fecha confirmada por parte de la Federación Peruana. No obstante, el plantel de 16 deportistas continúa sus entrenamientos de manera virtual a cargo del director técnico Samir Mendoza Gandarillas.
Comparte esta noticia