Alianza Lima
Jugadores de Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima se sumó a otros equipos de la Liga 1 y anunció que firmó la declaración jurada de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que su plantel pueda volver a entrenar de cara al reinicio del certamen.

“Con la finalidad de que nuestro primer equipo pueda volver a los entrenamientos lo antes posible para llegar en óptimas condiciones al reinicio del campeonato, el club Alianza Lima se ha visto en la obligación de firmar la declaración jurada que exige la FPF para el retorno de las actividades futbolísticas de las instituciones de Primera División”, se lee en la primera parte del comunicado.

A continuación, Alianza Lima no ocultó su molestia y afirmó que hasta al final le pidió a la FPF que realice una modificación. “El club Alianza Lima, en defensa de sus intereses y el de sus socios comerciales, ha enviado distintas comunicaciones a la FPF solicitando se replanteen algunos términos de Manual Técnico Comercial de la Liga 1 Movistar, los cuales fueron modificados este año en el contexto de la pandemia COVID-19. Cabe señalar que algunas de nuestras observaciones a dicho manual han sido atendidas”, agregó.

Universitario de Deportes y Sporting Cristal han retornado este miercóles a las prácticas con el protocolo sanitario dispuesto por la FPF con miras al reinicio de Liga 1 que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto.