La Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) rechazó reclamo de Alianza Lima.
La Comisión de Apelaciones de la Federación Peruana de fútbol (FPF) declaró improcedente el recurso de apelación que presentó Alianza Lima y ratificó las sanciones contra el estadio Matute (1 fecha), el entrenador Néstor Gorosito (8 fechas) y el director deportivo Franco Navarro (8 fechas).
La resolución de la Comisión de Apelación explicó que la apelación de Alianza Lima se presentó fuera de plazo, es decir, superó los tres días hábiles del anuncio de castigo contra el cuadro blanquiazul.
"El plazo para la interposición del recurso impugnatorio empezó a correr a partir del día hábil siguiente de su notificación, es decir el miércoles 14 de mayo, siendo el tercer día hábil el viernes 16 de mayo y según el numeral 1) del artículo 92° del RUJ-FPF, hasta las ocho (08) de la noche, pero se presentó a las 9:40 de la noche, posterior al plazo", publicó.
De esta manera, la sanción no sufrirá alteración alguna por lo cual Néstor Gorosito y Franco Navarro cumplirán las seis fechas de sanción que le restan en la Liga1.
Alianza Lima recibió esa dura sanción debido a los hechos ocurridos en el partido ante Cienciano por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga1 Te Apuesto.

¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Alianza Lima esperaba la respuesta de la FPF por la apelación
"El pasado viernes 16 de mayo, el Club Alianza Lima presentó formalmente una apelación contra la sanción impuesta a nuestro estadio, así como contra las medidas disciplinarias dictadas contra nuestro director técnico, Néstor Gorosito, nuestro director deportivo, Franco Navarro, y nuestro futbolista, Paolo Guerrero. Hasta la fecha, no hemos recibido respuesta alguna sobre nuestra apelación ni hemos sido notificados sobre el estado de la misma.
Esta evidente diferencia de trato constituye una falta grave al principio de equidad y justicia deportiva, desvirtuando el desarrollo regular del campeonato peruano. Todos los clubes merecen las mismas garantías y condiciones en el tratamiento de sus apelaciones. Lo sucedido vulnera la confianza en los organismos encargados de administrar justicia en nuestro fútbol", dice el comunicado de Alianza.
Video recomendado
Comparte esta noticia