Alianza LIma
Gerente Deportivo: "Los futbolistas de Alianza Lima, tengan o no contrato para el otro año, están en evaluación" | Fuente: Alianza Lima

Este jueves, Kattia Bohórquez, administradora de Alianza Lima, y José Bellina, su nuevo Gerente Deportivo, se refirieron al futuro próximo del club 'blanquiazul' luego de que el último sábado descendiera a Liga 2, hecho que no ocurría hace 82 años. 

Por su parte, Bohórquez sostuvo que todavía contemplan la posibilidad de quedarse en primera división en caso proceda el reclamo interpuesto contra Carlos Stein. Sin embargo, indicó que esto no exime al club de hacer una reestructuración profunda en el ámbito deportivo.

Al respecto, Bellina secundó a la administradora y sostuvo la situación de los futbolistas: "Todos estamos en evaluación, en general. Hay jugadores que vencen contrato este año y estamos trabajando primero sobre sus casos para evaluarlo. Pero en general todos los futbolistas, tengan o no vínculo para el otro año, están en evaluación porque se necesita una reestructuración", indicó en diálogo con GOL Perú. 

Asimismo, precisó: "Estemos en un escenario o en otro (primera o segunda división), igual debe evaluarse a todos en general por lo visto este año". En tanto a los fichajes, agregó: "Habían conversaciones con algunos futbolistas, siempre bajo el marco legal, se había avanzado. Pero como nos encontramos en una situación de incertidumbre, todo está en stand-by. Estamos a la espera de eso para empezar a ejecutar". 

Acerca del trabajo en divisiones menores, agregó: "Si no sale todo como queremos, no vamos a tener reserva en Liga 2. Pero buscaremos la manera de retener el talento, hay trabajo activo en los diferentes torneos juveniles. Encontraremos la forma de mantener el proyecto de menores en Alianza Lima".