Gracias a:

Fondo Blanquiazul: “En 2012 nosotros pagamos las planillas y evitamos que Alianza Lima se vaya al descenso”

Fernando Farah, integrante del Fondo Blanquiazul, recordó la temporada 2012, cuando Alianza Lima estuvo cerca de perder la categoría.

Descentralizado
Fondo Blanquiazul: “En 2012 nosotros pagamos las planillas y evitamos que Alianza Lima se vaya al descenso”
00:00
Alianza Lima aguarda resolución de Comisión de Licencias para evitar el descenso
Alianza Lima aguarda resolución de Comisión de Licencias para evitar el descenso | Fuente: Liga 1

En diálogo con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias, el integrante del Fondo Blanquiazul (acreedor principal de Alianza Lima), Fernando Farah, se manifestó sobre la situación que atraviesa la institución tras el descenso el pasado sábado. Algo que, indicó, buscarán evitar con un reclamo presentado ante Carlos Stein.

Asimismo, recordó la temporada 2012, cuando el conjunto íntimo estuvo comprometido con la baja y se le descontó puntos por deudas a su plantel durante la gestión de Guillermo Alarcón.

“En el año 2012, cuando Alarcón no pagaba las planillas, Alianza Lima estuvo a punto de descender. Y cuando Alianza estuvo a punto de descender, fuimos nosotros quienes pagamos esa planilla. Se llamaba ‘Promotora Blanquiazul’, que la conformamos Salomón Lerner, Antonio Armejo, César Torres y yo. Fuimos nosotros los que pagamos esa planilla y evitamos que Alianza se vaya al descenso”, señaló Farah.

El equipo victoria cayó ante Sport Huancayo y fue superado en la clasificación por Carlos Stein, quedando en el antepenúltimo lugar del acumulado. Aunque esto decreta su pérdida de categoría, desde el Fondo Blanquiazul consideran tener argumentos sobre los ‘carlistas’ para que la Comisión de Licencias aplique una sanción de deducción de puntos y así sean ellos el tercer elenco descendido de la Liga 1 en la presente temporada.

“Ahora yo pienso que lo vamos a evitar con la ley en la mano”, puntualizó Farah.